La Gomera y El Hierro se quedan fuera del Programa de Empleo Juvenil

Casimiro Curbelo y Melodie Mendoza.

Melodie Mendoza registró en el Parlamento una iniciativa para que se busque alternativas para los territorios con menos de 50.000 habitantes.

“La Gomera y El Hierro corren el riesgo de quedarse fuera del Programa de Empleo Juvenil y debemos buscar soluciones”, afirma la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza, quien informa de que ha registrado una iniciativa en el Parlamento cuyo objetivo es promover que se busquen alternativas para asegurar la igualdad de todas las islas.

La representante de ASG explica que para respaldar la lucha contra el desempleo juvenil se ha implementado la Iniciativa de Empleo Juvenil, con fondos específicos y complementarios del Fondo Social Europeo. Añade que a raíz de esta iniciativa el Gobierno de España presentó a la Comisión Europea el Plan Nacional de Garantía Juvenil, en el que se recoge un catálogo común de actuaciones a desarrollar por los organismos intermedios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

“Se trata de reducir el desempleo juvenil, pero se fijan unos límites”, detalla Melodie Mendoza antes de puntualizar que, de acuerdo con las bases de participación en el referido Programa, podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares y comunidades autónomas con población superior a 50.000 habitantes.

Hace hincapié en que La Gomera, con poco más de 20.000 habitantes, y El Hierro, con 9.000, no podrían optar a recibir recursos, pese a que cualquier inversión es vital para generar empleo y propiciar el desarrollo social y económico en estas islas, afectadas, igual que el resto, por altas tasas de desempleo juvenil.

“Los ratios de paro son preocupantes y concretamente, en nuestra isla, los jóvenes no ven otra alternativa que marcharse fuera en busca de un empleo. Tenemos que conseguir revertir esta situación y así se lo transmitiremos a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que esperamos entienda nuestra demanda y actúe para que todos los territorios insulares puedan formar parte de la referida estrategia”, concluye Mendoza.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 바카라

Comentarios cerrados.