El grupo escolar de tercero y cuarto de la ESO se alzó vencedor con la defensa de su moción destinada a garantizar un desarrollo sostenible de las ciudades, así como su seguridad y accesibilidad.
Casimiro Curbelo felicitó al equipo ganador por su excelente dialéctica, actitud y exposición de argumentos sobre un tema que adquiere vital importancia para la ciudadanía.
El CEO Santiago Apóstol será el encargado de representar a La Gomera en el II Concurso Regional de Debate Escolar, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la sede del Parlamento de Canarias, tras vencer al alumnado del IES San Sebastián.
Sus dotes de oratoria a través de un discurso convincente y motivador lograron que el equipo formado por los alumnos Alonso González, Ailen Vázquez, Joana Fonseca, Sofía García, Alexia Martín y Germán Noda, se alzara vencedor de esta primera fase insular.
Bajo el título Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible, los estudiantes defendieron la importancia de adaptar los lugares de residencia a las demandas y necesidades de la ciudadanía, prestando especial atención al desarrollo sostenible, así como a la seguridad y accesibilidad, mientras que el equipo contrario eligió la moción denominada Nos mojamos: Por un consumo responsable del agua.
El acto, que se desarrolló en la institución gomera, contó con la participación de representantes de todos los grupos políticos de la corporación, así como de la dirección insular de Educación, que actuaron como miembros del jurado: Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural; Jeanette Plasencia, directora insular de Educación; Rosa Guadalupe Jerez, consejera del PSOE; y Manuel Herrera, consejero del Grupo Mixto.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, felicitó al equipo ganador, del que elogió su excelente dialéctica, su buena actitud y exposición de argumentarios que lograron convencer al jurado. Además, resaltó la relevancia de la moción defendida, ya que, según indicó “se trata de un tema de especial interés para la ciudadanía que profundiza sobre las ciudades que queremos tener en un futuro próximo, adaptándose a la nueva realidad y apostado por un crecimiento sostenible, respetuoso con el medioambiente”.
Una vez más, dio muestras de agradecimiento a la comunidad educativa de la Isla su implicación en este concurso, así como al Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que han impulsado este concurso junto al Parlamento de Canarias y los cabildos insulares.
Asimismo, el resto de representantes políticos presentes expresaron su agradecimiento a los centros educativos por el interés mostrado, y el presidente del Cabildo les invitó a acompañar al equipo ganador a la fase regional del próximo 10 de mayo.