El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad resolvió un total de 788 incidentes en todo el Archipiélago durante la madrugada.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, incrementó su actividad habitual en un 59,9% en Nochebuena, según los datos registrado entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del 25 de diciembre. Este incremento de actividad hizo que el CECOES resolviera en ese periodo de tiempo un total de 788 incidentes en diferentes puntos del Ahirchipiélago, un comportamiento similar al del año del pasado en estas mismas fechas.
Si se analizan estos datos por tipologías, podemos comprobar que el sector de seguridad registra el mayor índice de actividad con 398 incidentes, seguido de las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario que llegaron a las 290. A mucha distancia le siguen los accidentes y rescates, con 43; la extinción de incendios con 30 y por último, las asistencias técnicas, con 27 incidentes.
Con respecto a un día normal de similares características, los sectores que han registrado un mayor incremento de actividad en estas fechas han sido los incendios, los relacionados con la seguridad, las asistencias sanitarias por enfermedad y el transporte sanitario y en cuarto lugar las asistencias técnicas. El sector de accidentes y rescates registó, por el contrario, un descenso del 4,7%.
El incidente más grave que se registró durante la madrugada del día de Navidad ocurrió en la isla de Lanzarote, donde un varón resultó herido de carácter grave y dos leves tras la colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-2, a la altura de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
El 1-1-2 Canarias recuerda la importancia de seguir los consejos de autoprotección que emite a través de sus redes sociales con su campaña #Riesgo0 #NavidadSegura para evitar en lo posible los accidentes a los que todos estamos expuestos durante la época navideña y formar así a la población en la cultura preventiva.