Noticias Tenerife Juan Santana | Profesionales de la educación y políticos

- Publicidad -

Juan Santana | Profesionales de la educación y políticos

spot_img

Hola querido lector, espero que estés bien, especialmente con salud, dinero para vivir dignamente, mucho amor, esperanzas y muchas ilusiones. En la foto adjunta podemos ver a unos amigos taxistas del sur de Tenerife y quién tiene la blusa más oscura es Fran Paz, que justamente hoy quince de febrero del 2.023 cumple sesenta años y confieso que su primer apellido “Paz” es envidiable y maravilloso.

Obviamente los taxistas y todos nosotros cuando estamos sentados en un bar o en una terraza, automáticamente pertenecemos al P.E.B.T., Partido de Expertos de Bares y Terrazas. Somos millones de personas las que nos sentamos de vez en cuando en cualquier lugar del mundo para arreglar los problemas y gracias a Dios, nos queda la palabra.

Estamos luchando para rescatar la confianza en las personas, especialmente en los políticos que son el reflejo del pueblo y ojalá a partir de éste año 2.023, los políticos visiten todos los colegios y institutos para presentarse como responsables de la Administración Pública durante cuatro años y además fomentar las buenas relaciones y poco a poco rescatar la confianza.

“¿Se imagina usted que cada semana en cada municipio visitaran tres colegios diferentes el alcalde, el concejal de cultura y el de limpieza?”.

La idea es justamente buscar ideas con la participación ciudadana y las que sean auténticas e innovadoras llevarlas a la práctica y todos estamos seguros de que habrán ideas sorprendentes.

En mi caso personal tengo la suerte y la desgracia de pertenecer a una generación ancestral con locuras difíciles de comprender, pero no dejan de estar ahí y hace muchos años confesé por ejemplo que cuando estudiaba en el Instituto de Agüimes en 1.979 el profesor de Matemáticas nos vendía marihuana a los alumnos y otras sustancias, pero lo confesé en un libro que publiqué en 2.006 cuando era monitor de cultura en el Ayuntamiento de Granadilla y si deseas leer dicho libro con el título “Ilusiones y Verdades Compartidas”, te diré que está en la Biblioteca de la Universidad de la Laguna.

Mi padre vino a enterarse de ésto justamente en éste año 2.006 y leyó cuatro veces el libro, porque si llego a contárselo en ese tiempo, me hubiera llevado dos hostias por chivato y por gilipollas, porque en esa época, los profesionales de la educación eran los reyes del Mambo y ahora son de otra forma sin entrar en detalles, pero los principales responsables de la educación de los hijos son los padres, sin entrar en detalles por lo del si es si o a lo mejor puede ser. ¿Que quiero decir con ésto?.

Pues que miles de personas de nuestra generación, tuvimos unos profesionales de la educación que daba gusto verlos. ¡Que si Carmensa!. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias