J. Santana | La cocina de José Barbuzano no engorda. Carne con papas

Cualquier persona querría compartir su vida con un amigo o una pareja que sepa hacer comidas deliciosas porque cuando en la familia tenemos a un buen cocinero, hasta los cuñados podrán echarle de menos si algún fin de semana no probamos sus manjares. El amigo José Barbuzano, estuvo muchos años en grandes cocinas de hoteles pero ahora cocina solamente para su familia y sus recetas secretas no son fáciles de sacar. Después de muchos meses haciéndole la pelota, poco a poco he ido sacándole sus secretos y comparto como hacer una buena carne con papas, sin utilizar aceite, sin hacer frituras, aunque si podemos añadir al final una cuchara sopera de aceite oliva, pero no hace falta, lo juro. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Cogemos un kilo de carne troceada en taquitos para tres o cuatro personas y la ponemos a hervir, con poca cantidad de agua, un poquito de sal y una copa de vino. A mejor calidad de vino, mayor calidad de sabor y mientras está hirviendo picamos una cebolla, dos o tres tomates y media cabeza de ajo, para ponerlo en una batidora, con un poco de agua y media copa de vino más. El agua para poder batirlo y una vez está hervida la carne durante 20 minutos, metemos la cebolla, el tomate y el ajo batidos, para seguidamente apagar el fuego. Si tienes prisa, la dejas hirviendo y metes unas buenas papas peladas con la cantidad que creas necesaria y si no tienes prisa, haces como yo, la dejo enfriar, porque lo hice por la tarde. La metí en la nevera y al día siguiente, vuelvo a hervirla, meto las papas y dejo hirviendo durante diez minutos y apago la cocina, que con el calor terminan de guisarse y el sabor entra en las mismas papas.

Escribiendo esto, les doy palabra de honor, que la boca está haciéndoseme agua y tuve la suerte de sacarle como hacer un buen arroz con leche, pero pidió por favor, que no dijera esta receta, porque entonces no me daría más secretos y cumpliré la palabra porque confieso que en mi vida he gastado más de quince litros de leche intentando hacer un buen arroz con leche y por fin, hice un buen arroz con leche. El Chef  José Barbuzano, está dispuesto hacer comidas a domicilio previa cita sin problema alguno, por si algún lector, desea unas clases a domicilio, aquí lo dejo y gracias nuevamente por compartir la mejor gastronomía canaria, con la sorpresa de que si queremos, no le ponemos ni una cuchara sopera de aceite. La comida es el foco de la vida, todo lo demás, imaginación.

Por: Juan Santana.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram