Noticias Tenerife Estrategias de marketing en las empresas a través del vestuario laboral

Estrategias de marketing en las empresas a través del vestuario laboral

El uso del uniforme es una pieza clave en toda empresa, comunica seriedad y confianza en los servicios que suelen ser de cara al público. El vestuario laboral se utiliza principalmente como estrategia de marketing diferenciador de otras empresas y para formar parte de una misma comunidad reforzando los lazos que el trabajador tiene con la empresa.

En un estudio realizado a más de 260 empresas en 14 sectores diferentes, los resultados destacan que el uso de uniforme corporativo como herramienta de marketing por encima de internet y medios de comunicación.

Elegir el perfecto uniforme de trabajo no es tarea sencilla, hay que tener tres factores en cuenta: el uniforme refleja la marca de tu negocio, facilitará su trabajo y contribuye a dar una imagen profesional de sus empleados. El equilibrio reside entre el concepto de tu negocio y al uniforme de tu personal que refleje los valores y principios de tu empresa.

Para poder tener un buen vestuario laboral nos moveremos en el respeto a tres cualidades básicas:

  • Respeto a los valores de tu negocio, debe de ser identificativo propio. Tampoco tiene que llegar a ser ropa de calle corriente, sino algo diferenciador que separe a los clientes y que sea coherente con tu negocio. Respeta también los colores corporativos es la clara identificación de cualquier empresa y la tuya no iba a ser menos, tenlos presentes siempre.
  • Respeto al cliente, los uniformes influyen en la comunicación entre el personal y los clientes contribuyendo a una imagen profesional y seria de los mismos. Si tu personal siente que está usando ropa acorde con su trabajo, se sentirá más confiada y afrontará la jornada con entusiasmo.
  • Respeto a tus empleados, deberá ser respetado no humillante, son personas y se sentirán insultados si se les da un uniforme no apropiado. La comodidad no hay que dejarla de lado, es fundamental no causar estrés al trabajador limitando sus acciones de trabajo. La ausencia de código de vestimenta puede tener consecuencias negativas, pero proporcionar un uniforme cómodo, respetable, acorde con las exigencias de seguridad laboral, aumentará la felicidad de tus trabajadores dentro de la empresa.

Cada vez son más empresas las que se preocupan por ofrecer un vestuario laboral que potencie la imagen de la empresa, hay una relación positiva entre las compañías cuyo uniforme está expuesto de manera habitual y el convencimiento de que el vestuario laboral es una herramienta de marketing efectiva.

Tras la crisis que viene padeciendo Europa en estos últimos tiempos se ha producido un cambio en las empresas, se nota una mayor especialización en pequeña y gran empresa lo que conlleva un vestuario laboral que sea el eje central de la estrategia de marketing global. Aparecen además los uniformes para estaciones concretas, lo mismo que ocurre con las grandes firmas de moda y con las corporaciones gubernamentales como las fuerzas del orden o el personal sanitario, que poseen diferentes uniformes con grosores y telas para adaptarse a las estaciones.

Los resultados del informe afirman con rotundidad que el 80% de los contratistas de construcción, expresaron que utilizar los uniformes de la compañía ha sido más efectivo que la publicidad en internet. El informe es un gran ejemplo de por qué los comerciantes deben ampliar su percepción de miras en cuanto a marketing se refiere, no solo centrándose en las tendencias habituales de redes sociales. Los uniformes causan impresión positiva en los clientes que están a punto de comprar, confieren seguridad y una agradable sensación de bienestar.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores