Presentan la app “1Taxi!” en Guía de Isora

Taxis en Alcalá, Guía de Isora.

El presidente de  la asociación Taxistas Guía de Isora, Guillermo Amaya, ha anunciado en el salón de plenos del ayuntamiento la nueva  aplicación para dar servicio al sur de la isla.

La sociedad ServiTaxi, que une a las asociaciones de taxis de Guía de Isora, Arona y San Miguel, ha demostrado una vez más su carácter pionero con la implantación de esta nueva app para Tenerife. 1Taxi! está presente ya en más de 500 municipios, con cerca de 60.000 taxis a su disposición en toda España, y no había sido introducida en la isla hasta ahora.

La finalidad de esta aplicación, en palabras de Guillermo Amaya, es “acercar el taxi a los clientes y ponérselo lo más fácil posible para que disfruten del mejor servicio de transporte, que es el taxi”. La aplicación permite al cliente elegir y solicitar el tipo de taxi que necesita desde cualquier lugar, el idioma del taxista, el método de pago que desea, marcar la ruta y señalar las singularidades que pueda tener, como asientos para bebés o un vehículo adaptado.

La concejala de Transportes del municipio isorano, Carmen Alicia González, ha valorado positivamente esta iniciativa de Servitaxi. “No solo coloca a los taxistas de Guía de Isora, Arona y San Miguel en una mejor posición en estos momentos de dura competencia en el sector, sino que esta app mejora la experiencia del usuario y eso es fundamental”.

Al abrir la aplicación, vía GPS, ésta localiza al cliente. Tras solicitar el servicio, el taxista conoce tanto la ubicación del cliente como el destino solicitado. El cliente por su parte conoce los datos del vehículo que ha contratado: conductor, número de licencia y características del vehículo. Además durante el trayecto desde la aplicación se podrá comprobar que el recorrido se está haciendo según lo acordado.

1TAXI! no sólo está asociado automáticamente a compañías de radio taxi en las 17 comunidades autónomas de España, sino que además, si el cliente se encuentra en algún municipio donde el sistema automático no puede asignar vehículo, como Adeje o Santiago del Teide, 1TAXI! proporciona el contacto del Radio Taxi más cercano para que el cliente pueda contactar con ellos sin tener que buscar teléfonos ni otras apps. La app se puede descargar desde las plataformas móviles de Android y Apple.

 

Se el primero en comentar en "Presentan la app “1Taxi!” en Guía de Isora"

Deja tu comentario