Isabel Domínguez Sánchez presenta su libro “Una grulla en mi taza de té” en Santa Cruz

Isabel Domínguez Sánchez.

El libro recoge relatos, poemas y acuarelas de la autora.

El volumen se presenta el viernes 15 de diciembre, a las 18:15 horas, en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife.

Elegancia oriental, emoción e intenso lirismo se dan cita en la nueva obra de Isabel Domínguez Sánchez, Una grulla en mi taza de té, que acaba de ver la luz en la editorial canaria Escritura entre las nubes. El libro, que recoge relatos, poemas y acuarelas de la autora, se presenta el viernes 15 de diciembre, a las 18:15 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), radicado en la calle Robayna, 2, esquina calle Castillo, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto, participarán, junto a la autora, la periodista Myriam Z. Albéniz y la editora Elena Morales.

Espontaneidad, pasión y emoción son palabras que definen la literatura de Isabel Domínguez Sánchez. Una grulla en mi taza de té, su tercera obra, nace de un impulso y de una necesidad: de la necesidad de comunicar y del impulso de reafirmarse en lo que nos comunica. En sus páginas, espiritualidad y exaltación se abrazan para conformar una unión armónica, llena de vibraciones, contrastes y sutilezas.

¿Por qué la grulla?, por su belleza y elegancia, por sus alusiones simbólicas a la lealtad y la fidelidad, con las que tanto se identifica la autora. ¿Por qué una taza de té? Porque estas piezas literarias han sido escritas para ser degustadas lentamente, sorbo a sorbo, con el fin de propiciar el encuentro más feliz posible, que no es otro sino el encuentro con uno mismo, en ese anhelado estado solitario de tranquilidad, indagación y libertad.

En opinión de Elena Morales en la contraportada de la obra: «Este pequeño tesoro, tan variado en sus géneros y en sus formas —integra relatos, prosa poética, poesía e, incluso, imágenes plásticas (acuarelas)—, ha emergido desde el fondo del alma de una escritora que experimenta, indaga, se documenta, investiga, pero que, sobre todo, lucha para que el ímpetu y el entusiasmo por la vida que la invaden jamás desfallezcan».

Según la escritora y prologuista de la obra, Felicidad Batista: «Adentrarse en Una grulla en mi taza de té, de Isabel Domínguez Sánchez, es andar hacia el rincón más diáfano del jardín de la lectura. […] Las emociones y los sentimientos de los personajes fluyen en los pequeños detalles, en los mínimos movimientos, en la profundidad que entrañan los deseos, los sueños, la vida o la muerte. Escritos desde la mirada de la autora que ahonda en la elegancia oriental y, al mismo tiempo, en su profundo compromiso solidario con los demás, con la naturaleza y con la protección incondicional de la fauna. Emotivas historias e intenso lirismo que enhebran poemas dedicados al amor, a la soledad, a los sentimientos que atañen al ser humano, pero también a animales, a los entrañables perros y al ronroneo viajero o rimado de gatos».

Y concluye Batista: «Una grulla en mi taza de té es un pasaporte para beber en la suavidad de la lectura, sorbo a sorbo, historias que nos atrapan desde el inicio. […] Isabel Domínguez Sánchez nos sirve esta excelente taza de relatos y versos. Solo hay que dejarse llevar por el tintineo de la suave textura a cerámica, mirar en su interior y zambullirse en un té de sugerentes y humeantes aromas poéticos».

Trayectoria de la autora

Isabel Domínguez nació en Ingenio, Gran Canaria, en 1955. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Tiene publicados los libros Historias del corazón (2009) y Cartas de una mujer de hoy a una novicia de ayer (2011). En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz su última obra, Una grulla en mi taza de té.

 

Se el primero en comentar en "Isabel Domínguez Sánchez presenta su libro “Una grulla en mi taza de té” en Santa Cruz"

Deja tu comentario