Los españoles, los occidentales que más se duchan a diario

Los hábitos de ducha de los españoles varia notablemente dependiendo de edad y sexo.

¿Es España uno de los países más limpios del mundo? Sus ciudadanos parecen que sí ya que España es el país occidental donde más personas se duchan a diario. Un 71,4% lo hace cada día, según un informe de la empresa de grifería y ducha hansgrohe, elaborado por la prestigiosa Passport: Euromonitor.

Esta cifra supera con una diferencia importante otros países importantes como: el 65,8% de los australianos, el 63,4% de franceses, el 57,5% de japoneses o el 57,4% de americanos, entre otros.

Aunque los brasileños son los que más se asean: un 49,8 % asegura que se ducha dos o tres veces al día, frente al 3,6 % de los chinos, el 5% de los españoles, el 5,6 % de los alemanes o el 5,8 % de los británicos.

Del informe de hansgrohe también se desprende que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse ‘ocasionalmente’, una cifra bastante inferior a los 11,6% de los japoneses o el 5,8% de los británicos.

“Hemos observado un aumento de la demanda de productos con distintos tipos de chorro. El cliente, cada vez más, apuesta por hacer de la ducha una experiencia sensorial. Los distintos chorros de hansgrohe proporcionan al usuario una sensación de placer muy demandada en la actualidad”, ha detallado el director de marketing de hansgrohe, Luis Montes.

Diferencias según la edad y el sexo

Este informe certifica que los jóvenes españoles entre 15 y 29 años son los que más se duchan a diario, concretamente un el 79,4%. Además hay grandes diferencias entre grupos de edad y sexo: mientras que un 84% de hombres de esta franja de edad se duchan a diario, la cifra desciende hasta un 76,3% en el caso de las mujeres.

Los jóvenes españoles han entendido la importancia de tomar una hidratante ducha y que ésta será beneficiosa para el cuidado de la piel y el pelo. Además, la ducha, por breve que sea, será un elemento muy positivo en la rutina, ya sea por la mañana para despejarse o por la noche para lograr justamente el efecto contrario.

hansgrohe también ha certificado que la mayor parte de la población toma una refrescante ducha ‘A diario’ o ‘A la semana’. Destacará, especialmente, la población española entre los 45 y los 59 años, un 74,4% se duchará a diario: un 75% de los hombres y un 74% de las mujeres.

Más placer de ducha

Cada vez más los españoles optan por tomar una ducha para relajarse, tal y como se ha observado con el aumento del gasto en sales de baño y duchas Premium fijándose en un 6,1% el 2016, una subida tras el 5,7% de 2011. Los españoles, además, gastan cada vez más dinero en productos de belleza y cuidado personal. La industria movió 1,784.6 millones de euros en 2016 a nivel mundial.

Destacaron especialmente los aditivos de baño como geles, aceites, y sales que recaudaron 20.6 millones y los geles de baño y ducha 299.7, entre otras cifras. En esta misma línea, según datos de hansgrohe, los españoles cada vez más eligen soluciones de ducha que permiten seleccionar entre diferentes tipos de chorro para una sensación más placentera.

Los españoles cada vez más preocupados por el medio ambiente

Destaca también el cambio de tendencia en los hábitos de consumo: los españoles han empezado a decantarse por productos eco-friendly. La concienciación sobre los efectos secundarios de determinadas sustancias artificiales ha dado lugar a un enfoque más ecológico del cuidado personal con productos elaborados con ingredientes naturales, que no dañan la piel y buscan el bienestar del consumidor.

También crece la concienciación en el consumo del agua, como demuestra el aumento de ventas de soluciones de ducha que consumen menos agua como la tecnología EcoSmart de hansgrohe que permite limitar el caudal de agua pero al mismo tiempo no perder calidad en la experiencia de una refrescante y saludable ducha. Es decir, si una grifería estandar consume unos 13l/min, con Ecosmart se pasa hasta a 5 l/min, lo que supone un ahorro de 80 litros para una ducha media de 10 minutos.

Dentro del grupo internacional Hansgrohe, hansgrohe es la marca premium para duchas, sistemas de ducha, grifería de baño y cocina, y fregaderos. Con sus productos galardonados en numerosas ocasiones, hansgrohe moldea el agua en el baño y en la cocina para crear momentos inolvidables. La marca desarrolla soluciones innovadoras que unen un diseño extraordinario, calidad duradera y funciones inteligentes para una máxima facilidad de uso. hansgrohe convierte el agua en una experiencia extraordinaria.

hansgrohe. Descubre la belleza del agua.

 

1 Commentario en "Los españoles, los occidentales que más se duchan a diario"

  1. Ajajaja dejen me río. Yo soy mexicana, pero si algo me encabrona es subirme al transporte público y es un oledero a patas y tanto las puertas como ventanas todas cerradas y muchas de las personas les huele todo. Axilas, las pompas y los pies y se ve que tienen días de NO BAÑARSE. Qué asco y sino dense cuenta que pasa lo mismo en diferentes lugares. No se cómo están tan seguros de que México tiene el primer lugar si existe gente muy cochina. NO CONFUNDIR LA POBREZA CON LA LIMPIEZA.

Deja tu comentario