La Laguna acerca el campo canario a la ciudadanía con talleres y productos locales este sábado

La feria, bajo el lema ‘Vivir y sentir el campo canario’, se celebrará de 10:00 a 13:00 horas junto al Mercado Municipal

Comparte esta noticia:
- Publicidad -spot_imgspot_img

La plaza del Cristo de La Laguna acogerá este sábado, 3 de octubre, la Feria de Productos Locales, una iniciativa organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural.

Bajo el lema ‘Vivir y sentir el campo canario’, la feria se plantea como un espacio dinámico y abierto que busca acercar a los visitantes al sector primario lagunero. La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas en la zona de entrada al Mercado Municipal de La Laguna.

Durante la jornada se celebrarán talleres prácticos de cata, así como experiencias educativas e interactivas destinadas a enseñar a los participantes a analizar y valorar un producto a través de los sentidos. La programación también incluirá actividades relacionadas con la sostenibilidad y el consumo responsable.

La concejala de Desarrollo Rural de La Laguna, Cristina Ledesma, explica que esta iniciativa “se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Asaga Canarias, para el desarrollo durante todo el año de acciones encaminadas a impulsar el sector primario. En este caso, hacemos hincapié en la promoción de los productos locales y tratamos de acercar el sector a las personas más jóvenes, para favorecer el relevo generacional”.

La concejala añade que “hemos propuesto a Asaga que el evento se lleve a cabo en el entorno del Mercado Municipal, ya que de esta manera favorecemos el consumo de productos de origen local, incluyendo frutas, verduras, hortalizas, derivados de la ganadería, mieles o vinos. Además, por medio de los talleres programados tratamos de acercar el mundo rural a la población en general y a la juventud en particular”.

El objetivo de este evento es poner en valor el esfuerzo de nuestros productores y productoras para demostrar que consumir productos de proximidad es clave para garantizar y preservar la soberanía alimentaria, el paisaje, la economía local, la gastronomía, así como la identidad cultural del municipio.

Como agradecimiento por apoyar al sector agrario local, Asaga Canarias entregará un pequeño obsequio exclusivo a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la feria durante la mañana.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -