El Anillo Insular de Telecomunicaciones en Tenerife, que permite la distribución de fibra óptica a los municipios de la isla, está a punto de recibir una mejora significativa, así lo ha comunicado el Cabildo de Tenerife este miércoles anunciando que ha autorizado una inversión de 1,5 millones de euros para este propósito, según lo aprobado en el Consejo de Gobierno.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó que esta mejora no solo fortalecerá los sistemas y comunicaciones de los puntos de interés del sector público, sino que también “aumentará la velocidad y seguridad de las conexiones“.
Esta inversión permitirá a Tenerife convertirse en uno de los territorios “mejor conectados”, con una gran capacidad para proporcionar cobertura en el campo de las telecomunicaciones.
Dávila añadió que esta mejora es un salto cualitativo, ya que para 2026 se espera completar la totalidad del Anillo de Telecomunicaciones. Esto permitirá llevar la fibra óptica a toda la isla, mejorando sustancialmente las comunicaciones. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Domaser Canaria SLU y APFutura Telecom SL.