Noticias Tenerife Telefónica eleva la experiencia 5G en destinos turísticos del Sur de Tenerife

- Publicidad -

Telefónica eleva la experiencia 5G en destinos turísticos del Sur de Tenerife

Telefónica refuerza la cobertura 5G en más de 10 eventos en el sur de la isla, incluyendo festivales de música y fiestas tradicionales.

spot_img

Telefónica ha vuelto a implementar su plan de verano 5G, destinado a las localidades turísticas que ven un aumento significativo de visitantes durante la temporada estival. Este año, la empresa ha llevado a cabo iniciativas especiales en los destinos turísticos del sur de Tenerife, con el propósito de fortalecer la capacidad de la red. Estas instalaciones permanecerán en los municipios incluso después de la temporada de verano.

La cobertura 5G de Movistar abarca casi la totalidad de las áreas costeras de los municipios de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, San Miguel de Abona y Santiago del Teide.

Además, estos municipios disfrutan de un 5G de alto rendimiento gracias a la banda de frecuencias de 3.500 MHz, donde Telefónica es líder. Esto se traduce en altas velocidades, latencia muy baja y una mejor experiencia móvil para los clientes, con imágenes de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, juegos en la nube sin interrupciones y una mejora de la calidad de la red incluso en lugares concurridos.

En el marco de su plan de verano, Telefónica también ha reforzado la cobertura 5G en más de 10 eventos en el sur de la isla. Este plan incluye desde festivales de música como Sunblast hasta fiestas tradicionales como las del Socorro.

Para lograr esto, además de optimizar la red existente, la compañía dispone de unidades móviles temporales que atienden las necesidades de conectividad en lugares donde la demanda aumenta considerablemente en momentos específicos.

Con este despliegue de verano, para el cual Movistar se prepara con varios meses de antelación, la compañía continúa consolidando su cobertura 5G, que ya alcanza a más del 89% de la población con una capilaridad creciente. Este progreso destaca el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

Te Interesa:

El Estado destina más de 7 millones a Canarias para llevar el 5G a zonas rurales

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias