Tras las recientes declaraciones por parte del partido socialista en Arona, el grupo de gobierno en el consistorio sureño ha asegurado a El Digital Sur que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias” para garantizar la continuidad de los servicios sanitarios tras un incidente en el Consultorio Periférico de Las Galletas.
Afirman que, tras la reorganización por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, “la atención médica no se ha visto afectada y los servicios se han prestado con total normalidad”. Es de recordar que, la actividad asistencial se ha trasladado al Centro de Salud de El Fraile, donde la plantilla del Consultorio Local de Las Galletas ha continuado con su labor. Esta plantilla está compuesta por “cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo”.
El consistorio afirma que ha estado en constante comunicación con la Consejería de Sanidad para evaluar los daños en el inmueble -valorados por los técnicos del servicio de Infraestructuras del SCS- y mantenerse al tanto de la actividad diaria en el centro médico de El Fraile. “El Ayuntamiento de Arona quiere dejar claro que en todo momento ha estado y sigue coordinado con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y que la ciudadanía no se ha visto afectada en la prestación de los servicios sanitarios”, agregan.
Además, aseguran que “siguen buscando soluciones para la creación o nueva ubicación del Centro de Salud de Las Galletas, una necesidad prioritaria que no se ha llevado a cabo debido a la falta de actuación del gobierno anterior”.
Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que el motivo de estos cambios fue un incendio que se produjo en la madrugada del pasado domingo 10 de marzo en el Consultorio Periférico de Las Galletas. Sin embargo, “gracias a la rápida respuesta y coordinación entre el Ayuntamiento de Arona y la Consejería de Sanidad” -esta última como único organismo competente- decidió en virtud de sus atribuciones realizar el traslado, y por ende “los servicios sanitarios han seguido funcionando con normalidad”, concluyen.