Noticias Tenerife Socialistas temen el “Cierre Definitivo” del Consultorio Médico de Las Galletas

Socialistas temen el “Cierre Definitivo” del Consultorio Médico de Las Galletas

El PSOE de Arona teme que el cierre del centro médico de Las Galletas “sea definitivo” con la "complicidad" de Fátima Lemes

Según los socialistas, vecinos aseguran que se trató de un incidente menor y las imágenes facilitadas indican que las instalaciones se encuentran en buen estado.

El Partido Socialista (PSOE) en Arona, ha expresado su inquietud por la posible suspensión permanente de las actividades del consultorio médico de Las Galletas.

Esta preocupación del partido mayoritario en el consistorio sureño surge tras una semana sin noticias sobre la reanudación del servicio, y durante este tiempo, los socialistas han estado esperando un informe municipal que justifique el cierre, que se suponía temporal.

El 11 de marzo, el grupo de gobierno liderado por Fátima Lemes (PP) emitió un comunicado en el que afirmaba que un incendio ocurrido la noche anterior había llevado a la decisión de derivar a los pacientes al centro de salud de El Fraile.

Esta decisión dejaría sin atención inmediata a 4.000 vecinos de Las Galletas y sobrecargaría las instalaciones de la localidad vecina, también en el municipio de Arona.

José Julián Mena, el exalcalde de Arona, considera que esto representa “un evidente deterioro de los servicios públicos que se prestan a los vecinos. En este caso, además, un derecho fundamental como es el del acceso a la sanidad pública”. Según las imágenes proporcionadas por los vecinos y los testimonios recogidos por los socialistas, “el incendio fue un incidente de poca importancia”. Esto ha llevado al PSOE a cuestionar la demora del tripartito en reabrir el consultorio de Las Galletas.

Existe un temor entre los socialistas de que el tripartito y la alcaldesa, Fátima Lemes, “hayan optado por el cierre, después de aceptar la decisión del Servicio Canario de Salud, que rechazó la última opción en la que trabajaba el anterior grupo de gobierno del PSOE con la Consejería de Sanidad”, de manera que pudiera instalarse un nuevo centro de salud en la torre de Ten-Bel.

El partido socialista de Arona ha anunciado que, además de solicitar el informe mencionado, llevará este asunto al pleno para que el grupo de gobierno explique el cierre.

La concejala socialista Raquel García ha destacado que “La señora Lemes ha dejado en evidencia que el centro de salud de Las Galletas no es una prioridad para ella. De hecho, aceptó que el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias desecharan la última de las opciones que presentó el anterior grupo de gobierno, encabezado por José Julián Mena, para instalar un centro de salud en la torre de Ten Bel, lo cual fue una mala noticia para Arona y para Las Galletas y una muestra del sometimiento de Fátima Lemes a las directrices de su partido por encima de las necesidades de las vecinas y vecinos”, concluye.

Consultorio Médico de Las Galletas
Interior del Consultorio Médico de Las Galletas – Fotografía tras el incendio.

El grupo de gobierno ha salido al paso de estas declaraciones y ha asegurado que “la ciudadanía no se ha visto afectada en la prestación de los servicios sanitarios”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores