Noticias Tenerife CC exige al Gobierno de Arico que utilice los fondos asignados para el futuro centro de salud de El Porís de Abona

- Publicidad -

CC exige al Gobierno de Arico que utilice los fondos asignados para el futuro centro de salud de El Porís de Abona

Víctor García (CC): “El Gobierno de Canarias ha asignado 100.000 euros en el presupuesto autonómico que está disponible para este fin. El Ayuntamiento no puede renunciar a este recurso para que Arico siga avanzando”

spot_img

Coalición Canaria Arico ha instado hoy al Gobierno local a utilizar los 100.000 euros asignados en el presupuesto del Gobierno de Canarias para progresar en la construcción del nuevo centro de salud de El Porís de Abona.

Los nacionalistas solicitan a la socialista Olivia Delgado, líder del Gobierno, que informe sobre su gestión durante este primer año para asegurar la disponibilidad de terreno para el nuevo centro de salud costero, una tarea que –según CC- aún está pendiente por parte del gobierno de Arico.

Los nacionalistas informaron a El Digital Sur que durante la legislatura pasada se consideraron hasta tres posibles ubicaciones y se comunicaron a la Consejería de Sanidad las diferentes alternativas, teniendo en cuenta las dificultades urbanísticas existentes en los espacios municipales disponibles.

Víctor García, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria, ha solicitado información al área de Sanidad municipal para conocer si ha habido avances reales o no: “El Gobierno de Canarias ha asignado 100.000 euros en el presupuesto autonómico que está disponible para este fin. El Ayuntamiento no puede renunciar a este recurso para que Arico siga avanzando”, insistió.

García afirmó que la construcción de un centro en la costa de Arico “es la única manera de asegurar un crecimiento real en las cartillas médicas y, por tanto, una mejora de servicios. Si Arico quiere contar con más servicios, como fisioterapia o rehabilitación de manera habitual, debe apostar por un nuevo espacio que permita aumentar los ratios, independientemente de que también se tenga en cuenta la singularidad de un municipio disperso como el nuestro”.

El edil nacionalista recordó que durante la legislatura pasada, el gobierno municipal, del que formaba parte CC, cedió la parcela para el nuevo colegio de la costa, lo que ha permitido a la Consejería de Educación comenzar la redacción del futuro CEO de Abades.

“El gobierno local debe hacer el mismo trámite para el centro de salud. Es una pena que no haya habido novedades al respecto en un año de gobierno y que, además, el PSOE diga que fueron ellos quienes cedieron el suelo para el nuevo colegio cuando no es verdad”, insistió.

En este sentido, el portavoz nacionalista Víctor García visitó el centro de salud de Villa de Arico junto a la directora de la zona especial de Salud de Arico, Cristina Coello, para recoger propuestas y conocer de primera mano las necesidades locales.

“Queremos trasladar en primera persona las necesidades de los centros de salud, no solo en materia sanitaria sino también en materia de infraestructuras. Arico tiene que seguir avanzando en coordinación con el resto de administraciones”, concluyó el edil de CC.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias