Noticias Tenerife El Gobierno construirá un nuevo centro educativo en Abades “para aliviar” la presión sobre las instalaciones escolares en Arico

- Publicidad -

El Gobierno construirá un nuevo centro educativo en Abades “para aliviar” la presión sobre las instalaciones escolares en Arico

El futuro CEO de Abades ofrecerá una variedad de instalaciones, incluyendo aulas para diversos niveles educativos, salas polivalentes, áreas para estudiantes con necesidades educativas especiales y un aula de música, entre otros

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, liderada por Poli Suárez, ha anunciado para el sur de Tenerife, sus planes para expandir las oportunidades educativas en Arico, por lo que ha dado luz verde a la licitación de redacción de proyecto para el futuro Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Abades.

La iniciativa en este núcleo de la comarca, está diseñada para aliviar la presión sobre las instalaciones escolares existentes de Arico que han estado lidiando con un aumento en las matrículas debido al crecimiento poblacional actual del sur de la isla.

El proyecto, que tiene un presupuesto base de 171.741,42 euros, se construirá en un terreno de 12.256,40 metros cuadrados proporcionado por el ayuntamiento de Arico, del cual se ha hablado desde hace unos años.

El nuevo centro contará con trece unidades y podrá albergar a 330 estudiantes, incluyendo 66 de educación infantil, 150 de primaria y 114 de secundaria.

El CEO de Abades ofrecerá una variedad de instalaciones, incluyendo aulas para los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria, salas polivalentes, áreas para estudiantes con necesidades educativas especiales y un aula enclave con espacios anexos. Además, el centro contará con un aula de música, una sala multifunción, laboratorios, biblioteca, gimnasio, vestuarios y cafetería, así como zonas ajardinadas y un huerto escolar.

El contrato para la redacción del proyecto ya está en licitación y las ofertas pueden presentarse hasta el 7 de junio a través de la plataforma de contratación del sector público. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de cinco meses.

El CEO de Abades ayudará a aliviar la presión sobre el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arico, permitiendo a los estudiantes cursar sus estudios de forma progresiva en el nuevo centro. Además, contribuirá a reducir la necesidad de transporte escolar.

El proyecto también ayudará a reducir la proporción de estudiantes por aula en otros centros del municipio, como los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Luz, Villa de Arico, El Río y, en particular, el Virgen de Fátima, el único centro ubicado en la costa que actualmente no tiene capacidad suficiente para escolarizar a todos sus estudiantes.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha elogiado el proyecto, señalando que no solo representa un avance significativo en el desarrollo de las infraestructuras educativas, sino que también refleja un compromiso genuino con el futuro de los jóvenes y la mejora de la calidad educativa y de vida en Arico. “Con este proyecto se abren nuevas oportunidades para brindar a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje moderno, seguro y bien equipado, que fomentará su desarrollo integral y les permitirá alcanzar su máximo potencial”, ha declarado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias