Noticias Tenerife Salvar La Tejita vuelve a frenar la construcción del Hotel del Grupo Viqueira

- Publicidad -spot_img

Salvar La Tejita vuelve a frenar la construcción del Hotel del Grupo Viqueira

La asociación ecologista señala estar dispuesta a repetir acciones de resistencia para proteger la zona

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Durante la mañana de este jueves 18 de abril, un grupo de aproximadamente diez individuos llevó a cabo una acción directa de resistencia para detener temporalmente las obras que la constructora Grupo Viqueira está realizando “en el Dominio Público Marítimo Terrestre en la zona del hotel de La Tejita”.

La convocatoria, liderada por la asociación ecologista Salvar La Tejita, tuvo lugar a las 8:30h con el objetivo de interrumpir las obras en este espacio, argumentando la presunta ilegalidad de las mismas por parte de la empresa, situación que, según alegan, “no ha sido abordada por las autoridades pertinentes, incluyendo Costas, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Granadilla”.

El grupo ecologista ha recordado que “Pérez Puyol, Directora General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aclaró en un escrito remitido a finales de febrero al Servicio Provincial de Costas de Tenerife que el Grupo Viqueira carece de título habilitante para llevar a cabo obras en dicho lugar. Es decir, que las últimas sentencias del año 2023 en ningún caso ampararan la actividad que la empresa está llevando a cabo en el Dominio Público Marítimo Terrestre”.

Por otra parte, según las últimas informaciones, en medio de una protesta en el mismo lugar que ocurrió el pasado mes de marzo, la empresa afirmó que trabajan de manera “transparente y responsable”, respaldados por tres sentencias que avalan la legalidad del proyecto de la Sección Primera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y aseguran que sus permisos están vigentes.

Es de mencionar que, la protesta de este jueves transcurrió de manera pacífica, contó con la presencia de la guardia civil, y culminó con la retirada de la maquinaria por parte de la empresa, con el compromiso verbal de mantenerla estacionada en la entrada de la obra.

Salvar La Tejita ha anunciado su disposición a repetir estas acciones si Viqueira reanuda las obras que, según afirman, “destruiría las dunas”. Además, instan a la población a “no tolerar actividades ilegales y a proteger el medio ambiente y el territorio”.

La asociación ecologista exige al Gobierno de Canarias, y en particular a al presidente, Fernando Clavijo, “que cumpla la ley y paralice las obras de inmediato”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -