Noticias Tenerife Obra de emergencia en Santa Cruz por el incendio forestal soluciona el suministro de agua en el Distrito Suroeste

- Publicidad -

Obra de emergencia en Santa Cruz por el incendio forestal soluciona el suministro de agua en el Distrito Suroeste

EMMASA concluye una obra de urgencia para evitar cortes de agua en el Distrito Suroeste del Santa Cruz de Tenerife. El riego en espacios municipales se mantiene suspendido, instando al consumo responsable de agua.

spot_img

En respuesta a los daños ocasionados por el incendio forestal en los canales de Río Portezuelo y Aguamansa, que suministran agua al Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA) ha llevado a cabo una obra de urgencia que garantizará el abastecimiento de agua en la zona.

La obra, que ha estado en ejecución desde ayer, tiene previsto concluir hoy sábado y comenzar su funcionamiento a partir de mañana domingo 20 de Agosto.

La intervención realizada por EMMASA permitirá evitar posibles interrupciones en el suministro de agua en el Distrito Suroeste, comprendiendo desde Barranco Grande hasta Añaza y Acorán.

Consistente en la conexión del sistema de suministro proveniente de la desaladora de la capital, la obra se ha materializado mediante la instalación de dos tuberías de 2,5 kilómetros de longitud, las cuales transportarán el agua desde Las Moraditas hasta el mencionado distrito a través de la TF-2. Con el objetivo de minimizar la necesidad de cortes en el suministro, durante la noche se ha reducido la presión en el sistema.

suministro de agua de emergencia Barranco Grande, Añaza y Acorán

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado la eficacia y rapidez de la respuesta de los técnicos y trabajadores de la entidad encargados de diseñar y ejecutar la obra de emergencia.

Bermúdez ha resaltado que esta solución contribuirá a mitigar las posibles molestias que habrían surgido debido al fallo de los canales dañados. El alcalde también ha hecho hincapié en la importancia de un consumo responsable de agua, especialmente en el contexto actual de la Isla.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha expresado su gratitud hacia los profesionales de EMMASA por la solución implementada para enfrentar el problema del suministro de agua.

Además, Tarife ha reiterado la necesidad de mantener la suspensión de los servicios de riego hasta que la situación del abastecimiento de agua vuelva a la normalidad. El concejal también ha instado a la población a hacer un uso responsable del recurso hídrico, una práctica recomendable en todo momento y más aún en situaciones de emergencia como la actual.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias