En respuesta al incendio que se desató en la isla de Tenerife el pasado martes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizó una visita a las áreas afectadas este lunes. Durante su visita, Sánchez anunció que el Consejo de Ministros aprobará la declaración de la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil. Esta decisión se tomará una vez que el incendio haya sido controlado por completo.
La declaración de emergencia tiene como objetivo principal mostrar el compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción y recuperación de los municipios que han sufrido los estragos del incendio. Pedro Sánchez afirmó que el Gobierno de España se implicará activamente en las labores de reconstrucción, recuperación y estabilización de la vida diaria de los ciudadanos afectados en Tenerife.
Durante su visita, el presidente del Gobierno en funciones estuvo acompañado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Sánchez resaltó la importancia de la colaboración y coordinación entre todas las administraciones públicas involucradas en las labores de contención y extinción del incendio.
“Quiero que la presencia del Gobierno en la isla sea testimonio del compromiso de la Administración General del Estado y del conjunto de la ciudadanía española con las Islas Canarias”, enfatizó Pedro Sánchez. Asimismo, el presidente en funciones elogió la labor sobresaliente de los más de 600 efectivos y 17 medios aéreos que se desplegaron en el terreno para enfrentar el incendio.
La colaboración y el compromiso cívico de los ciudadanos y ciudadanas de la isla también fueron reconocidos por el presidente del Gobierno en funciones, quien destacó su papel fundamental en la respuesta a esta emergencia. El Gobierno de España, a través de esta declaración de emergencia, busca brindar un apoyo sólido para la recuperación de las áreas afectadas y la estabilización de la vida cotidiana de los afectados en Tenerife.