Noticias Tenerife Finaliza la alerta por viento en Canarias

- Publicidad -

Finaliza la alerta por viento en Canarias

El Gobierno canario da por finalizada la situación de riesgo por los fuertes vientos del oeste y suroeste que afectaron al archipiélago recientemente. Pasando a una situación de prealerta.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la Situación de Alerta por Viento en las islas de La Palma (Cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (Cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste). Queda la totalidad del archipiélago en Situación de Prealerta

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La alerta por viento se había declarado recientemente, debido al aumento de los vientos del oeste y suroeste, que alcanzaron una velocidad media de 30-50 km/h, con rachas más fuertes en zonas altas y en cumbres, que llegaron a superar los 70-80 km/h durante el fin de semana, lo que provocó condiciones adversas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias