Noticias Tenerife Alerta por viento en Canarias: cuatro islas afectadas y el resto en prealerta

- Publicidad -

Alerta por viento en Canarias: cuatro islas afectadas y el resto en prealerta

La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife se verán afectadas por rachas de hasta 80 km/h

spot_img

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha actualizado la situación, pasando a alerta por viento en islas de La Palma (Cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (Cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste).

Según el comunicado oficial, el viento será fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste. También afectará a las cumbres de El Hierro y Tenerife, y a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.

La alerta por viento se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras que el resto del archipiélago quedará en situación de prealerta. Se recomienda a la población seguir las medidas de autoprotección establecidas por el PEFMA y consultar las fuentes oficiales para estar informados de la evolución meteorológica.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias