Noticias Tenerife La Cervecera de Canarias dona 26.110 euros para la restauración del medio ambiente en Tenerife

- Publicidad -

La Cervecera de Canarias dona 26.110 euros para la restauración del medio ambiente en Tenerife

La compañía ha demostrado su compromiso con la restauración del medio ambiente en La Bermeja, una de las zonas más afectadas por el devastador incendio que azotó Tenerife en agosto pasado.

La donación será gestionada por la Fundación Foresta en coordinación con el Cabildo de Tenerife para recuperar la biodiversidad en el área.

La Cervecera de Canarias ha demostrado su compromiso con la restauración del medio ambiente en La Bermeja, una de las zonas más afectadas por el devastador incendio que azotó Tenerife en agosto pasado. La compañía ha donado 26.110 euros a la Fundación Foresta, que trabajará en coordinación con el Cabildo de Tenerife para gestionar estos fondos y llevar a cabo diversas acciones para recuperar la biodiversidad en el área.

Jorge Francisco, Jefe de Operaciones de la Compañía Cervecera de Canarias, entregó el cheque a Alicia Rodríguez, Directora General de la Fundación Foresta, en un acto que contó con la presencia de Pedro Millán del Rosario, Director de Medio Natural del Cabildo de Tenerife.

La donación es el resultado de la edición solidaria que la compañía lanzó en octubre del año pasado a través de Dorada, bajo el lema ‘Fuerza Tenerife’, con el objetivo de apoyar la recuperación de la isla. A esto se suman las contribuciones que los consumidores hicieron a la Fundación Foresta a través de un código QR incluido en la etiqueta para facilitar la colaboración.

Francisco destacó que “esta donación reafirma el compromiso y la solidaridad de la compañía con su entorno y, en particular, con la conservación del medio ambiente, especialmente después de un incendio tan devastador como el que sufrió la isla, el peor de los últimos 40 años”.

Además, anunció que la empresa está planificando otra acción de voluntariado corporativo con la fundación en los últimos meses del año, sujeta a la evolución de la zona, que supondrá una aportación adicional de 5.000 euros. Si las condiciones de sequía no permiten esta acción, se entregará esta cantidad para destinarla a otras acciones de recuperación del área.

Alicia Rodríguez agradeció la contribución y destacó que “con esta donación podremos contratar personal cualificado, fomentando el empleo verde, para restaurar las zonas dañadas por el incendio, principalmente a través de la limpieza del suelo”.

Pedro Millán agradeció “la contribución y el compromiso de la Cervecera de Canarias como compañía y de sus empleados. Este tipo de colaboraciones público-privadas son aún más necesarias ante un desastre natural como el ocurrido en agosto del año pasado que afectó a los montes de Tenerife”.

Los trabajos financiados por esta donación serán llevados a cabo por la Fundación Foresta, bajo la dirección de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, en La Bermeja, al norte de la isla, a partir del próximo mes de septiembre, una vez pasados los meses de más calor, para optimizar los recursos.

Se contratará personal profesional para realizar diversas tareas, como la creación de fajinas con cordones de restos para reducir la velocidad de la escorrentía superficial y prevenir la erosión del suelo, el desbroce y recepe de vegetación muerta para liberar espacio y establecer la vegetación que se va a recuperar, y el astillado de restos vegetales, además de remover la tierra.

Las acciones también contemplan la repoblación de pino y monteverde cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias