Noticias Tenerife Carlos Álvarez (PP) planea celebrar 16 fiestas del agua en Guía de Isora, a pesar de la sequía en Tenerife

- Publicidad -

Carlos Álvarez (PP) planea celebrar 16 fiestas del agua en Guía de Isora, a pesar de la sequía en Tenerife

Carlos Álvarez: "...Desde el día 15 y hasta el día 9 de agosto se realizarán 16 fiestas del agua por diferentes zonas del municipio..."

spot_img

Hace poco más de un mes, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, firmó la declaración de emergencia hídrica en Tenerife para hacer frente a la fuerte sequía que está preocupando a diversas entidades políticas a nivel insular, autonómico e incluso del Estado.

Pese a ello, este miércoles, el primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, Carlos Javier Álvarez Hernández (PP), ha revelado su intención de sacar adelante un programa de verano con al menos 16 fiestas del agua que se desarrollarán a lo largo y ancho del municipio sureño durante los meses de julio y agosto.

Según recoge el comunicado, Álvarez detalló: “…Desde el día 15 y hasta el día 9 de agosto se realizarán 16 fiestas del agua por diferentes zonas del municipio…”

El Digital Sur ha podido conocer que la intención es desarrollar estas 16 actividades en los núcleos de Alcalá, Playa de San Juan, Chío, Chirche, Chiguergue, Aripe, El Pozo, El Jaral, Acojeja, Vera de Erques, Tejina, Piedra Hincada, Agua Dulce, Guía Casco, Cueva del Polvo y Fonsalía, para “llegar a todos los vecinos y vecinas”, una población que supera los 20.000 habitantes.

Álvarez ha asegurado a este periódico que “la isla no se va a secar” por las colchonetas que se colocarán en Guía de Isora, especificando que “serán cuatro en todo el municipio”. En cuanto a la estimación de la cantidad de agua que utilizarán y no tiene el dato, pero señala que “será algo mínimo”. Además, en caso de que esto suponga un gran gasto de agua, “suspendería las fiestas”, aclaró.

Hasta donde se sabe, Guía de Isora ha sido la primera administración en dar luz verde a las fiestas del agua, mientras que ayuntamientos como el de San Cristóbal de La Laguna han cancelado las fiestas como medidas para preservar los recursos hídricos y sensibilizar a la ciudadanía.

No hay que olvidar que, desde hace varios meses, municipios no turísticos como La Guancha, Fasnia, Arico e Icod de los Vinos cuentan con restricciones de agua para sus vecinos y vecinas. Además, también hay una situación grave por escasez de agua en el sector agrario que afecta a los agricultores de Tegueste, Tacoronte y El Sauzal, por nombrar solo algunos.

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Álvarez, comienza…

Publicado por Ayuntamiento de Guía de Isora en Miércoles, 10 de julio de 2024

Ahora, tocará ver si otros ayuntamientos tinerfeños favorecerán la idea de sacar adelante eventos que hagan «derroche» del recurso hídrico, por el cual el Cabildo de Tenerife ha sacado una batería de 75 medidas para contrarrestar los efectos de la sequía (aunque en principio se mencionó 77).

Entre estas medidas, una en particular insta a reperforar a los titulares de la galería de El Niágara / Hoyos de Chiguergue (Guía de Isora) “para incrementar provisionalmente sus caudales”. Así como fuertes inversiones insulares que han supuesto más de 5,3 millones de euros a los tinerfeños para regenerar más agua desalada e intentar llevar la situación a la normalidad.

Te Interesa:

Rosa Dávila ante la sequía en Tenerife: “Ya están en marcha el 90% de las 75 medidas previstas”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias