Noticias Tenerife Canarias en alerta máxima: Las temperaturas podrían alcanzar los 41ºC

- Publicidad -

Canarias en alerta máxima: Las temperaturas podrían alcanzar los 41ºC

El Gobierno eleva el nivel de alerta ante el aumento de las temperaturas, el viento, la calima y riesgos por incendios forestales.

SermuGran 2024 campaña

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación en relación a los incendios forestales en la comunidad autónoma debido a la previsión del incremento de las temperaturas.

En base a la información disponible por AEMET y en cumplimiento del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), se ha elevado el nivel de alerta a “máxima“.

Las áreas afectadas por esta alerta se extienden por las Islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. En Gran Canaria, la alerta se activará a partir de la cota 200 sobre el nivel del mar.

Se espera un incremento en las temperaturas, que ascenderán ligeramente a moderadamente, especialmente en las zonas de interior y en las vertientes sur de las islas. En Gran Canaria, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 41ºC, mientras que en el resto de las islas se prevé que lleguen a los 37ºC.

El viento soplará de manera moderada desde el noreste, pero se intensificará en las vertientes sureste y noroeste de las islas, con intervalos de viento muy fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio.

Además, se espera la presencia de calima, que afectará principalmente a las áreas de medianías y zonas altas.

En cotas inferiores a los 400 metros, se mantendrá el régimen de alisios, mientras que por encima de esa altitud, la humedad relativa estará por debajo del 30%.

Ante esta situación de alerta máxima, las autoridades instan a la población a extremar las precauciones, seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y estar atentos a las actualizaciones de la situación a través de los canales oficiales. Es fundamental evitar comportamientos de riesgo que puedan desencadenar incendios y colaborar en la detección y notificación temprana de cualquier conato de fuego.

SermuGran 2024 campaña
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias