Tras el Baile de Magos, la tradicional festividad que atrajo a más de 17.000 personas el pasado 2 de mayo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la empresa Valoriza SA, ha recogido un total de 5.380 kilos de residuos.
De estos, 540 kilos eran de cartón, 300 de envases y 280 de materia orgánica, todos susceptibles de reciclaje.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que el éxito de la festividad requirió un refuerzo del personal de limpieza. Este equipo adicional permitió mantener limpias las áreas donde se colocaron las 700 mesas para los residentes y visitantes, tanto antes como después del evento.
Carlos Tarife, primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos, explicó: “Contamos con un plan de actuación adaptado a las necesidades del centro de la ciudad, no solo con motivo del Baile de Magos, sino para la totalidad de las Fiestas de Mayo”.
El servicio de limpieza se reforzó con más de 50 trabajadores, lo que permitió una respuesta rápida y eficaz a la programación de las fiestas, con el objetivo de restaurar la normalidad en las calles de Santa Cruz después de cada evento. Además, el servicio dispone de una variedad de vehículos especializados, incluyendo barredoras, cisternas de baldeo, hidrolimpiadoras y recolectores de residuos.
Para facilitar el correcto desecho de residuos por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha instalado islas ecológicas con contenedores para envases, papel, cartón y residuos orgánicos en las avenidas interiores del parque García Sanabria.
Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, recordó que, aunque se ha puesto especial énfasis en la limpieza en las áreas de mayor concentración de personas, el servicio también se ha reforzado en otros puntos del municipio, como Almáciga, que también celebra las fiestas.