Noticias Tenerife Continúan los avisos de riesgo por altas temperaturas en Canarias

- Publicidad -

Continúan los avisos de riesgo por altas temperaturas en Canarias

Según la AEMET, las altas temperaturas descienden y muestra las previsiones que mantendrán hasta el 20 de agosto en algunos puntos del archipiélago, con riesgo medio o alto para la salud.

- Publicidad -

Con base en las proyecciones proporcionadas por la AEMET a fecha de 14 de agosto, se mantienen las advertencias de riesgo para la salud debido a las altas temperaturas que podrán variar en distintos puntos de las islas del archipiélago entre los 34 a los 38 grados, extendiéndose en algunos municipios hasta el 20 de agosto. En el caso de Gran Canaria podría llegar a los 40 grados.

Leyenda: El nivel 0 verde, de ausencia de riesgo // El nivel 1 amarillo, de bajo riesgo // El nivel 2 naranja, de riesgo medio // El nivel 3 rojo, de alto riesgo.

Gran Canaria:

  • Aviso Rojo (hasta el 20 de agosto): Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana.
  • Aviso Naranja (hasta el 15 de agosto): Agüimes, Ingenio, Tejeda.
  • Aviso Amarillo (hasta el 15 de agosto): Artenara, La Aldea de San Nicolás, Teror, Valleseco, Vega de San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo.

Fuerteventura:

  • Aviso Amarillo (hasta el 14 de agosto): Pájara.

Tenerife:

  • Aviso Amarillo (hasta el 14 de agosto): Arafo, Candelaria, Güímar.
  • Aviso Amarillo (hasta el 15 de agosto): San Miguel de Abona.

La Palma:

  • Aviso Amarillo (hasta el 14 de agosto): Tazacorte, Tijarafe, El Paso.
  • Aviso Amarillo (hasta el 15 de agosto): Los Llanos de Aridane.

Si quieres prevenir como hacer frente a la ola de calor, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las claves para combatir el calor, con datos relevantes en este enlace sobre la insolación y el golpe de calor. Te explicamos qué son, cómo prevenirlos y cómo actuar, con unos tips para refrescar tu casa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -