El Consistorio de Arona, mediante la delegación de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, implementó un extenso plan de limpieza en las primeras horas del lunes 1 de enero, tras la finalización de las celebraciones de Año Nuevo.
Los equipos de limpieza intervinieron en las áreas con mayor concentración de personas.
Se realizó una limpieza mecánica y baldeo en la zona de los dos escenarios donde tuvieron lugar los conciertos de las orquestas canarias y los DJ; se efectuó la limpieza de los parques del Centro Cultural de Los Cristianos; la limpieza de las paradas de autobuses; la limpieza de la Plaza de los Cristianos y los Playeros; la limpieza en el Paseo Pérez Valero y limpieza de los bancos de la Plaza Pedro García Cabrera; así como un incremento en la recogida de residuos en diferentes áreas de Los Cristianos.
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, explicó: “estamos en la vía de mejorar los servicios públicos en especial de limpieza, que aún reciben algunas incidencias, pero vamos por el buen camino y esta es una de las acciones que demuestran los grandes esfuerzos que se hacen por mantener el municipio limpio y la vuelta a la normalidad lo antes posible.” El primer día del año se desplegaron cien empleados en dos turnos: 87 durante la noche y el día, y 13 más durante la tarde, quienes revisaron todas las áreas.
La operación recolectó 177.100 kilogramos de desechos, de los cuales 170.940 kilogramos eran residuos sólidos urbanos (rsu) y 6.160 kilogramos eran envases.
Clari Pérez, concejala de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó que “el trabajo del área de limpieza ha sido encomiable porque se trata de unas fiestas con una gran acumulación de público, que generan importantes cantidades de basura y desechos. Aún así, queremos destacar la gran labor realizada para que las calles estuvieran limpias con la mayor celeridad posible”.
El departamento de Servicios Públicos también ha organizado un plan especial de limpieza para la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que está programada para el próximo viernes. Asimismo, se ha preparado para la mañana del 6 de enero, cuando los habitantes de Arona abrirán los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar les hayan dejado.