Los niños y niñas que están ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido una visita sorpresa de agentes de la Guardia Civil de diversas unidades de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.
La visita contó con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 8 de Canarias.
El objetivo de esta acción fue lograr arrancarles una sonrisa y animarlos en su proceso de curación.
Durante la visita, los agentes recorrieron diversas dependencias del hospital, incluyendo las habitaciones, el Hospital de Día y las consultas pediátricas. En estos lugares, repartieron regalos, conocieron las inquietudes de los pequeños y aprovecharon para contarles anécdotas divertidas.
De esta manera, compartieron con ellos y sus familias unas horas agradables llenas de risas, gestos de fuerza y ánimos para una pronta recuperación.
La visita culminó a la salida del hospital, donde algunos de los niños pudieron disfrutar del jardín y subirse a las motocicletas de los agentes.
Esta actividad contó con la colaboración del Grupo Loro Parque, que distribuyó diferentes obsequios para todos los niños y niñas.