El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona, ha festejado su sexto aniversario con un programa de actividades que ha incluido cocina en vivo, degustación de productos, cata de vinos, música, talleres y radio en directo.
El objetivo de esta celebración ha sido reconocer el trabajo de los productores locales que cada semana ofrecen al público sus productos agrícolas, ganaderos, pesqueros, artesanales y reposteros de calidad y proximidad.
Entre las actividades que han amenizado la celebración destacan el show cooking y la degustación a cargo de los chefs Diego Schattenhofer y Alejandro Bello, la cata de vinos del Consejo Regulador de Abona, la música de los Trovadores de Cuba y los talleres infantiles, de rosetas, de amasado de gofio, medioambientales y lúdicos organizados por diversas entidades colaboradoras. Además, se ha podido visitar la exposición Mujeres a pie de campo del Cabildo Insular de Tenerife y degustar una gran variedad de productos locales.
El mercado municipal, que depende de la Concejalía de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo del Ayuntamiento de Arona, fue inaugurado por Dácil León el 14 de octubre de 2017 junto al exalcalde José Julián Mena, desde entonces ha recibido en estos seis años la visita de más de 100.000 consumidores que han podido disfrutar de una oferta variada y atractiva de productos locales.
“Más puestos y productos”
León, ha anunciado durante la celebración que se está trabajando en la modificación del Reglamento del Mercado del Agricultor para “ampliar el número de puestos y el tipo de productos que se podrán vender, con el fin de incentivar aún más la afluencia de público y el apoyo al sector primario”.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, también ha asistido a la fiesta de aniversario y ha renovado el compromiso del ayuntamiento con el sostenimiento e impulso de esta infraestructura que favorece la producción local de kilómetro cero y la dinamización económica y social del municipio. “Para que continúe expandiéndose en términos de la cantidad de puestos y la cantidad de clientes que disfrutan de sus productos”. Ultimó.