Noticias Tenerife El chef Diego Schattenhofer de 1973 Taste, recibe su primer Sol Repsol

- Publicidad -

El chef Diego Schattenhofer de 1973 Taste, recibe su primer Sol Repsol

Este prestigioso reconocimiento confirma la labor del chef en la restauración del legado gastronómico guanche y en el estudio, clasificación y potenciación de carnes y pescados locales con un enfoque actual

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El restaurante 1973 Taste, ubicado en el Hotel Villa Cortés ★★★★★ de Gran Lujo en Arona, Tenerife. Dirigido por el chef Diego Schattenhofer, ha recibido su primer Sol Repsol, un reconocimiento a su labor de exploración del legado aborigen de Tenerife y de recuperación y valorización de las especies locales, tanto marinas como terrestres.

Schattenhofer cuenta con el equipo Gastrosinapsis, que le ha permitido investigar y potenciar productos como la cabra canaria, la tableta de profundidad, la gamba canaria, el carabinero canario y otros mariscos poco conocidos, en colaboración con entidades agrícolas y universitarias.

En su restaurante ubicado en el municipio de Arona, el chef aplica técnicas innovadoras (maduraciones, fermentaciones…) y una cuidada presentación para crear un menú único, totalmente vinculado al territorio y con unos resultados sorprendentes en creatividad. Este primer Sol Repsol confirma la trayectoria ascendente de 1973 Taste, que en 2023 dará un salto cualitativo con la apertura del taller I+D+i dentro del restaurante.

1973 Taste: el restaurante donde la gastronomía se fusiona con la historia y la ciencia

En el Hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, en Tenerife, se encuentra el restaurante 1973 Taste, un espacio donde el chef Diego Schattenhofer ofrece una cocina de autor, creativa y personal, basada en los productos canarios y en las influencias de su trayectoria profesional.

Schattenhofer es cofundador de equipos multidisciplinares como Astrochefs o Gastrosinapsis, dedicados a mejorar la experiencia culinaria mediante el estudio de la neurociencia, la psicología, la biología y la historia. En sus platos se refleja su pasión por la investigación y la innovación, así como su respeto por el producto local y la tradición.

El restaurante cuenta con un comedor con capacidad para 12 personas y un privado para 24. El horario es de 19.00 a 23.00 horas (última comanda a las 21.00) y los días de cierre son domingo, lunes y martes. El precio medio es de 100 euros por persona y se puede elegir entre dos menús degustación: el corto (85 euros) y el largo (110 euros), ambos sin IGIC incluido.

La carta cambia según la temporada y los productos disponibles, pero siempre se pueden encontrar propuestas sorprendentes que combinan sabores, texturas y técnicas gastronómicas vanguardistas. Algunos ejemplos son el tartar de atún rojo con helado de wasabi y aire de soja; el pulpo asado con crema de papa negra ahumada; o el cochinillo confitado con puré de manzana verde.

La bodega del restaurante ofrece una amplia selección de vinos canarios, nacionales e internacionales, cuidadosamente escogidos y que cuenta con asesoraramiento para los comensales sobre los mejores maridajes para cada plato, para ofrecer un servicio profesional y cercano.

El restaurante 1973 Taste es una opción ideal para los amantes de la gastronomía que quieran vivir una experiencia única e irrepetible en un entorno exclusivo. Se encuentra ubicado en la Av. Rafael Puig Lluvina, 38, Arona, Tenerife.

Para reservar una mesa se puede llamar al teléfono 922 757 700 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También se puede consultar más información en la web www.europe-hotels.org o en las redes sociales del restaurante: @1973.tasterestaurant (Instagram); @1973taste.restaurant (Facebook); @1973Taste (Twitter).

Diego Schattenhofer, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez

Trayectoria de Diego Schattenhofer

Diego Schattenhofer es de procedencia Argentina y residente en las Islas Canarias desde hace dos décadas. Se inició en la cocina de la mano de grandes maestros como Joan Coll, Pablo Massey y el equipo de Francis Mallman en su país natal.

Más tarde, en España, ha colaborado con reconocidos chefs como Paco Pérez, Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe. Ha sido ponente en diversos congresos gastronómicos como Madrid Fusión, San Sebastian Gastronomika y otros.

En Madrid Fusión 2011 fue galardonado con el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica por sus ‘Tapas voladoras’, junto al grupo Astrochefs, y también recibió una mención especial en los Flemish Primitives de Bélgica.

Ha sorprendido también en eventos junto a Heston Blumenthal (Reino Unido), Dominique Persoone (Bélgica)… Es el impulsor en Tenerife del equipo interdisciplinar Gastrosinapsis (con investigadores de varias universidades españolas y europeas), que se dedica a encontrar soluciones científicas aplicables a la gastronomía y a estudiar la historia de la alimentación de los antiguos guanches.

Entre sus proyectos destacan la actualización de técnicas ancestrales aborígenes, el estudio genético de la gallina y la cabra tinerfeña junto al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y el Pico con los investigadores Juan Capote, María Fresno y Alexandr Torres Krupij, la recuperación de la fauna marina autóctona (pescados y mariscos)…

Con la llegada de la pandemia, se vio obligado al cierre del restaurante hasta enero de 2022 cuando reabrió sus puertas de vuelta al público.

Su último trabajo de investigación es junto al científico José Manuel Pérez de La Lastra, para desarrollar un alimento funcional (superalimento) basado en anticuerpos neutralizantes capaces de proteger frente al COVID-19 y al virus de la gripe, mediante el uso de anticuerpos policlonales basados en la tecnología IgY.

Es chef ejecutivo de los Hoteles Europa y chef de los Taste 1973 y OA Beach Club, ambos en el Hotel Villa Cortés.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores