Noticias Tenerife Diego Schattenhofer recibe la Primera Estrella Michelin – 1973 Taste (Arona)

- Publicidad -spot_img

Diego Schattenhofer recibe la Primera Estrella Michelin – 1973 Taste (Arona)

A escasos meses de ser recomendado por la Guía Roja y de haber obtenido su primer Sol Repsol, Diego Schattenhofer consigue la Estrella Michelin

El restaurante Haydée de Víctor Suárez (La Orotava) conquista una Estrella Michelin

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El prestigioso restaurante 1973 Taste, situado dentro del lujoso Hotel Villa Cortés 5★GL en Playa de las Américas (Arona – Tenerife), ha conseguido su primera Estrella Michelin durante la Gala Michelin 2024, que tuvo lugar ayer en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Este reconocimiento resalta el excepcional talento y la innovadora creatividad del chef Diego Schattenhofer, un chef argentino con más de dos décadas de experiencia en las Islas Canarias, quien ha logrado fusionar de manera magistral la historia, la rica tradición y la vanguardia culinaria de la región.

1973 Taste se autodefine como mucho más que un restaurante que crea platos: es un lugar que despierta emociones a través de sus propuestas gastronómicas. Su oferta se basa en dos exquisitos menús de degustación (Roque Guincho y Roque de Arona Hío), donde cada plato refleja la esencia de la cocina canaria, elaborada con ingredientes locales de primera calidad y empleando técnicas culinarias innovadoras.

La prestigiosa Guía Michelin hace hincapié en la maestría en el manejo de pescados madurados, la impresionante variedad de quesos canarios con más de 50 tipos diferentes, y la admirable labor de recuperación de las raíces gastronómicas guanches.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo multidisciplinario que incluye biólogos marinos, neurólogos, historiadores y otros expertos, quienes han contribuido al enriquecimiento de la propuesta gastronómica.

La consecución de la codiciada Estrella Michelin es el fruto de un año cargado de innovaciones culinarias, resultado de años de investigación. Entre estas novedades se destacan el mojo vivo envejecido, el minucioso despiece de la cabra, la alta maduración de pescados, el avance en la pesca de la gamba y el carabinero tinerfeños.

También destaca el establecimiento de un departamento de investigación propio (I+D+i) y la colaboración con el científico José Manuel Pérez de La Lastra en la creación de un alimento funcional basado en anticuerpos neutralizantes. El desarrollo de tal alimento proporciona protección contra el COVID-19 y el virus de la gripe. Además de la colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias para explorar nuevos quesos, entre otros.

Estos avances no solo le ha otorgado el premio al Mejor Restaurante Consume Canario 2022, sino que también le ha hecho merecedor de su primer Sol Repsol.

Diego Schattenhofer trazó su formación en Buenos Aires junto a nombres destacados como Joan Coll, Pablo Massey y el círculo de Francis Mallmann.

Una vez en España, su trayectoria se ha entrelazado con leyendas culinarias como Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe y Paco Pérez.

Desde 2005 hasta el presente, ha sido un participante recurrente en congresos gastronómicos de renombre como Madrid Fusión, San Sebastian Gastronomika y otros, donde sus ‘Tapas voladoras‘ le valieron el galardón al Mejor Premio a la Innovación Tecnológica.

Su presencia en estos eventos ha sido sorprendente, compartiendo escenario con figuras de la talla de Heston Blumenthal, Dominique Persoone y otros íconos mundiales de la cocina.

En Tenerife, Schattenhofer ha establecido el equipo interdisciplinario Gastrosinapsis, dedicado a la búsqueda de soluciones científicas aplicadas a la gastronomía y al estudio de la historia alimentaria de los aborígenes guanches.

1973 Taste indudablemente resplandece con luz propia en el ámbito gastronómico tanto canario como nacional, en el que Diego, por supuesto, enorgullece también a su tierra natal.

Con la adquisición de su primera Estrella Michelin, consolida su posición como uno de los pilares fundamentales de la Nueva Cocina Canaria. Y ahora, con este nuevo logro, la historia de este establecimiento toma un rumbo aún más emocionante y prometedor.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -