El jueves 5 de abril por la mañana, los chefs galardonados con el premio “Sol Repsol” fueron recibidos en el Convento de Adeje por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga. Este premio es un reconocimiento a la excelencia culinaria y a la experiencia global que ofrece un restaurante, y se otorga en base a los parámetros establecidos por la Guía Repsol. Se considera el equivalente español a las estrellas Michelín.
En Adeje, hay 11 Soles Repsol distribuidos entre siete restaurantes. El alcalde del municipio sureño, José Miguel Rodríguez Fraga reconoce “la importancia que tiene la gastronomía dentro de la cadena de valor que configura el destino turístico de calidad que es Costa Adeje, en este momento. La gastronomía es uno de los elementos que adquiere cada vez más importancia en la experiencia turística que además supone otro de los atractivos de nuestro destino”.
El restaurante “El Rincón de Juan Carlos”, que se encuentra en el hotel “Royal Hideaway de La Caleta” y es dirigido por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, ha sido galardonado con tres de estos premios. Actualmente, es el único restaurante en Canarias con más de dos Soles Repsol, lo que lo convierte en el punto culminante de la escena gastronómica del archipiélago.
Con el inicio del año 2024, se han otorgado 4 nuevos títulos a varios restaurantes que operan en el municipio. El chef Babacar Fall, que dirige “Char” en La Caleta, ha recibido su primer Sol. Otros nuevos galardonados incluyen “IL BOCCONCINO” de Niki Pavanelli y Riccardo della Bella y “SAN-HO” dirigido por Adrián Bosch, ambos ubicados en el hotel “Royal Hideaway” de La Caleta.
El restaurante La Cúpula, ubicado en el hotel “Jardines de Nivaria” y dirigido por Rubén Cabrera, también es destacable. A través de su propuesta culinaria, ha logrado obtener su segundo premio.
Otros establecimientos que mantienen su distinción con el Sol Repsol son “NUB” de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, que conservan las dos estrellas que habían obtenido anteriormente, y “KENSEI” de Víctor Planas, que ya tenía un Sol. Ambos restaurantes están ubicados en el hotel “Bahía del Duque”.