Noticias Tenerife 1973 Taste, el restaurante tinerfeño que brilla en la Guía Michelin 2023

- Publicidad -

1973 Taste, el restaurante tinerfeño que brilla en la Guía Michelin 2023

El restaurante del Hotel Villa Cortés, liderado por el chef Diego Schattenhofer, ha inaugurado recientemente su laboratorio de I+D+i y ha sido “Recomendado” en la Guía Michelin 2023.

El restaurante 1973 Taste, situado en el Hotel Villa Cortés 5*GL de Playa de las Américas (Tenerife), ha recibido la distinción de “Recomendado” en la Guía Michelin 2023, la prestigiosa guía roja que selecciona los mejores restaurantes de España y Portugal. Este reconocimiento llega poco después de que el restaurante inaugurara su nuevo laboratorio de I+D+i, donde el chef Diego Schattenhofer y su equipo desarrollan una cocina creativa basada en la historia y los productos de la isla.

La Guía Michelin describe así su propuesta gastronómica:

¿Le apetece cocina creativa que exalte la historia de la isla y sus productos?

“Este restaurante, ubicado en el lujoso hotel Villa Cortés y liderado por el chef Diego Schattenhofer, busca precisamente eso. La propuesta, que se define a sí misma con una contundente frase (‘no creamos recetas, creamos emociones’), ve la luz bajo el paraguas de dos menús degustación (Roque Guincho y Roque de Arona Hío) donde la cocina canaria está 100% presente en cada uno de los pases, siempre acompañados por unas cartulinas que nos informan sobre el producto utilizado y, sobre un mapa, nos indican la zona de la isla de donde procede. Sabor, coherencia, técnica, un equipo multidisciplinar que recupera las raíces gastronómicas guanches… y el gusto por los pescados madurados como elemento diferenciador.”

El restaurante 1973 Taste ha sido “Recomendado” en la Guía Michelin 2023, un reconocimiento que se suma a otros logros obtenidos en el último año gracias a su apuesta por la innovación culinaria.

Entre sus creaciones destacan el mojo vivo envejecido, el despiece de la cabra, la alta maduración de pescados, el desarrollo de la pesca de la gamba y el carabinero tinerfeños, el trabajo con nuevos quesos junto al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y la creación de un I+D+i. Además, el restaurante ha recibido el premio al Mejor Restaurante Consume Canario 2022 y su primer Sol Repsol.

Todo ello responde a la visión del chef Diego Schattenhofer, que desde su reapertura tras la pandemia ha participado en varios congresos nacionales y este mes estará en el nuevo Congreso de Gastronomía Sostenible, en Avilés (Asturias, día 22).

Su cocina se basa en la proximidad absoluta, la investigación en la historiografía aborigen, el desarrollo de técnicas de última generación y un alto talento emocional, que lo convierten en un referente de la Nueva Cocina Canaria.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias