La Asociación Provincial de Feriantes de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizó este jueves 20, una jornada de puertas abiertas que recibió la visita de más de 3.500 personas, de las cuales más de 2.000 eran menores en riesgo de exclusión social.
El objetivo principal fue que los niños y niñas, provenientes de 37 entidades sociales, pudieran disfrutar de las atracciones de la feria de manera completamente gratuita, en una actividad a la que asistieron acompañados de sus padres.
Este año, la Feria de Atracciones estrenó una nueva ubicación, situada en la explanada del muelle de la Dársena de Los Llanos.
El alcalde destacó la importancia de inaugurar la feria con este acto solidario, afirmando que “no hay mejor manera de empezar la feria que con este acto solidario que llega a tantas personas de nuestro municipio.” Además, agregó que “la nueva ubicación, además, nos va a permitir una mayor afluencia de público, al estar más cerca del cuadrilátero carnavalero.”
Bermúdez expresó su agradecimiento a la concejala de Acción Social, Charín González, por su dedicación hacia las 37 ONG participantes en la jornada solidaria. Este agradecimiento también fue extendido al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, por su colaboración en la reubicación de la feria.
Los menores estuvieron acompañados en todo momento por padres, tutores y voluntarios durante una jornada en la que disfrutaron de las atracciones de la feria, que cuenta con 72 puestos. De estos, la mitad son atracciones de feria, mientras que el resto incluye opciones gastronómicas y churrerías.
Por otro lado, la Feria del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la explanada portuaria frente al Cabildo Insular, ya se encuentra abierta al público. La actividad estará disponible hasta el 11 de marzo.
El horario habitual de apertura será a las 17:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos se abrirá a las 12:00. Además, en los días en que se celebre el Carnaval en la calle, la feria permanecerá abierta hasta la madrugada.
Desde la concejalía de Fiestas se ha informado que también se ha logrado ajustar los precios de las atracciones, que serán más bajos que en la edición del Carnaval de 2024.
El evento contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, los concejales de Acción Social y Fiestas, Rosario González y Javier Caraballero, respectivamente, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, quienes se unieron a las 37 organizaciones implicadas.