El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una serie de eventos para esta semana en honor al Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas, que se celebra el viernes 26 de julio.
Estos eventos están diseñados para reconocer la contribución vital de los abuelos a nuestra sociedad.
El martes 23 de julio, los ancianos de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de una tarde de cine en Yelmo Cine Meridiano, donde se proyectará la película “Padre no hay más que uno 4” a las 16:30 horas.
El miércoles 24, las actividades continúan con una caminata por el sendero Hija Cambada en el Parque Rural de Anaga, partiendo a las 8:20 horas desde el Intercambiador de Santa Cruz (línea 015 de Titsa).
El jueves 25, se invita a los abuelos a pasar un día en la piscina en el Parque Marítimo César Manrique de la capital, de 10:00 a 13:00 horas.
Finalmente, el viernes 26, en conmemoración del Día Internacional de los Abuelos, la playa de Las Teresitas será el escenario de actividades deportivas y de desarrollo personal, incluyendo clases de gimnasia y aquagym de 9:30 a 12:00 horas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó “el compromiso del equipo de gobierno en la atención a las personas mayores, incidiendo en los objetivos transversales del envejecimiento activo y saludable, así como la cooperación intergeneracional. Los mayores son uno de los ejes principales de la política local en todos los ámbitos, tanto desde el punto de vista de los programas de madurez activa como de las actividades en los diferentes distritos”.
El concejal local enfatizó la importancia de que nuestros ancianos tengan acceso a información y recursos que les permitan vivir con dignidad y autonomía. “Es fundamental que nuestros mayores tengan acceso a información y recursos que les permitan vivir con dignidad y autonomía; celebremos su legado y aprendamos a valorar y cuidar a nuestros mayores todos los días del año”, dijo.
Charín González, concejala de Acción Social y del IMAS, destacó el compromiso del municipio con el bienestar de los ancianos. “Las actividades y la atención que se presta a las personas mayores de todo el municipio, en la totalidad de los distritos, tiene el objetivo de mantenerlas activas, saludables y valoradas en todas las facetas de la vida”, señaló.
Además, añadió que “esta semana es solo una pequeña muestra del reconocimiento que merecen, porque seguiremos trabajando para asegurar que sus vidas sean dignas, plenas y llenas de afecto”.
González recordó que el programa Santa Cruz Vital proporciona a los ancianos del municipio una agenda de actividades durante todo el año, complementada con programas específicos de acompañamiento o de cuidado, como el Servicio de Ayuda a Domicilio.