Noticias Tenerife La Parranda Chasnera da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Granadilla

- Publicidad -

La Parranda Chasnera da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Granadilla

La noche del viernes 24 marcó el inicio en Granadilla de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario 2024, con la actuación de la Parranda Chasnera como pregoneros.

El evento, celebrado en la plaza de la iglesia del casco histórico del municipio granadillero, también sirvió para presentar a las 20 candidatas a romera infantil, adulta y mayor.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, invitó a todos a disfrutar y participar activamente en las fiestas, señalando que “participar en ellas es sentir devoción por San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario, reencontrarse y fortalecer los lazos comunitarios que nos unen a Granadilla de Abona“.

La alcaldesa Jennifer Miranda Barrera, dirigiéndose a los ciudadanos durante la inauguración de las Fiestas Patronales

Además, expresó su orgullo por tener a la Parranda Chasnera como embajadores, quienes, con casi 20 años de historia, representan el espíritu chasnero a través de su música. También destacó la obra de Juanmi Alemany, autor del cartel de este año.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, resaltó que “Granadilla de Abona disfrutará de unas fiestas hechas por y para el pueblo, con pregoneros que son parte fundamental de nuestra comunidad y que llevan el nombre del municipio por toda Canarias”. Manifestó su felicidad por tener a la Parranda Chasnera como anunciadores de los festejos y como hilo conductor de más de treinta actos programados.

Juan Antonio Reverón, presidente de la Parranda Chasnera, expresó el orgullo del grupo por ser los pregoneros. Destacó que la agrupación, que surgió hace casi dos décadas como un grupo de amigos, ha mantenido viva la música tradicional canaria y se ha convertido en un referente cultural en Granadilla.

Reverón compartió anécdotas de los primeros ensayos y cómo su local en el casco del pueblo se ha transformado en un espacio de encuentro para la comunidad. Bajo la dirección de Pedro Izquierdo, la Parranda Chasnera deleitó al público con canciones como “Un millón de primaveras” y “Todo cambia”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias