Noticias Tenerife Fiestas Patronales de Granadilla de Abona 2024: Así arranca la agenda este viernes

- Publicidad -

Fiestas Patronales de Granadilla de Abona 2024: Así arranca la agenda este viernes

La celebración, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas, se extenderá del 24 de mayo al 13 de junio, día del patrón.

Granadilla de Abona se prepara para dar inicio a sus Fiestas Patronales 2024 en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

La programación de los eventos, a cargo de la concejalía de Cultura y Fiestas dirigida por Francisco Socas Díaz, comenzará el viernes 24 de mayo con el pregón de la Parranda Chasnera y se prolongará hasta el 13 de junio, día del patrón.

Este año, la imagen del cartel es obra del granadillero Juanmi Alemany.

La alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera, resalta que en junio, Granadilla de Abona se llena de color y alegría con las fiestas patronales e invita a todos los habitantes a que “salgan a la calle y disfruten de un amplio programa de actos, y a que compartan nuestras tradiciones y sigamos haciendo pueblo, porque nuestra Granadilla lo merece”.

Además, subraya que este año el pregón estará a cargo de la Parranda Chasnera, que ha llevado el nombre de Granadilla de Abona más allá de nuestras fronteras.

Francisco Socas asegura que “ya está todo preparado para vivir estos festejos, los primeros como concejal del área y que con tanto orgullo, trabajo e ilusión hemos preparado durante meses para todos los granadilleros”.

Resalta la celebración este año del gran baile de taifa en la plaza y alrededores de la iglesia de San Antonio de Padua, punto de partida de la tradicional romería, mientras que la feria de artesanía se traslada a la emblemática calle Arquitecto Marrero y plaza González Mena.

Entre los eventos programados, el viernes 24 de mayo se llevará a cabo la ruta gastronómica ‘Saboreando la huerta granadillera’ y ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ en el Parque Los Hinojeros, con degustación de productos locales y vinos de nuestras bodegas, de 18.00 a la 1.00 horas.

A las 20.30 horas se realizará la lectura del pregón y la presentación de las candidatas a reina infantil, adulta y romera mayor, en la plaza de la iglesia.

El sábado 25 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará el XIX Baile de Taifas, con las agrupaciones y parrandas del municipio y los grupos invitados Igara, Añate y Tigaray.

Las galas de elección de la reina infantil serán el domingo 26 de mayo, a las 20.00 horas; de la romera mayor el martes 28 de mayo, a las 20.00 horas, y de la reina adulta el viernes 31 de mayo, a las 21.00 horas, en el Parque de Los Hinojeros.

La XLVI Romería en honor a San Antonio de Padua se celebrará el domingo 2 de junio, después de la eucaristía en la iglesia matriz y recorriendo las principales calles del casco histórico, finalizando con una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera, Armonía Show, Sabrosa y Atlantic.

El jueves 6 de junio, habrá un baile para mayores, de 18.00 a 21.00 horas, en el Parque de Los Hinojeros, con las actuaciones de Fernando Martín y Grupo Paraíso, y una degustación de productos canarios.

La Noche Joven, el viernes 7 de junio, contará con la participación de Yeray Ifname, Dj Kaxero, Lunno-Aleslox, Renzzo ‘El Selector’, Fabrizio Salgado, Maraviyosi y Blueroom.

El sábado 8 de junio, el Espacio Cultural El Secadero acogerá la música de la Banda de Música de la Sociedad José Reyes Martín y la Banda Municipal San Miguel.

El 13 de junio, a las 7.30 horas, se realizará la diana floreada a cargo de la banda juvenil de tambores y cornetas de Güímar y, a las 20.30 horas, se celebrará el concierto en honor a San Antonio de Padua, a cargo de La Parranda Chasnera.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias