Noticias Tenerife Nelson Díaz Frías presenta su libro sobre los testamentos de San Miguel de Abona y Chiñama

- Publicidad -

Nelson Díaz Frías presenta su libro sobre los testamentos de San Miguel de Abona y Chiñama

El escritor e investigador nos acerca a la vida y la sociedad del sur de Tenerife en los siglos XVII y XVIII a través de los documentos testamentarios de sus vecinos.

spot_img

El próximo viernes 14 de abril a las 18:00horas, el escritor e investigador Nelson Díaz Frías presentará su libro “Testamentos de los vecinos de San Miguel de Abona y valle de Chiñama”, una obra que recoge los documentos testamentarios de los habitantes de esta zona entre los siglos XVII y XVIII.

El libro, coeditado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Le Canarien, se presentará en el Museo de Historia Casa El Capitán, con la presencia del autor, el alcalde, Arturo González, la concejala de Cultura, Pilar Méndez y el prologuista, Roberto Cutillas.

Un investigador que rescata la historia del sur de Tenerife

Nelson Díaz Frías es un juez y un historiador que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y divulgar la historia y la genealogía del sur de Tenerife y de La Gomera.

Ha escrito una treintena de libros y publicado 20, muchos de ellos agotados, sobre linajes y personajes de Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, Vilaflor de Chasna e incluso San Sebastián de La Gomera. Su última obra, “Rosalía Gómez, la última esclava de Tenerife”, ha sido un éxito de ventas.

En su nuevo libro, Nelson Díaz Frías nos acerca a la vida y la sociedad sanmiguelera de los siglos XVII y XVIII a través de los testamentos de sus vecinos. Estos documentos nos revelan aspectos como las costumbres, las creencias, las relaciones familiares, las propiedades, las herencias o las obligaciones fiscales y religiosas de los habitantes del municipio y del valle de Chiñama.

Uno de los personajes que destaca en el libro es el presbítero Diego García de Acevedo, un religioso adejero que fue arcediano de la catedral de Puebla de Los Ángeles, en México, y que trajo a Tenerife una talla de la Virgen de Guadalupe, considerada la más importante de la imaginería religiosa en Canarias por sus facciones indígenas.

El presbítero se asentó en Altavista, en Arona y antes en Vilaflor, donde fue patrocinador del Hermano Pedro de Bethencourt y de la orden Bethlemita.

El libro “Testamentos de los vecinos de San Miguel de Abona y valle de Chiñama” es una valiosa aportación al conocimiento histórico del sur de Tenerife y una muestra del rigor y la pasión que caracterizan la obra de Nelson Díaz Frías.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias