La Laguna celebró este sábado los actos principales del día grande de las Fiestas del Santísimo Cristo, destacando el tradicional regreso de la imagen del crucificado desde La Catedral hasta su Real Santuario.
La jornada transcurrió con normalidad y atrajo a cientos de personas al casco histórico, tanto para la celebración eucarística como para la procesión del retorno.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó “el simbolismo y el sentimiento que representa este día para la ciudadanía lagunera”.
Añadió que “todos, seamos creyentes o no, guardamos con mucho cariño grandes momentos y recuerdos asociados a este 14 de septiembre desde nuestra infancia, paseando en familia las calles de la ciudad y contemplando a nuestra venerada imagen en su emblemático transitar hasta la plaza del Cristo”.
Los actos comenzaron a las 10:15 horas con la procesión cívico-militar y el traslado del pendón real desde las Casas Consistoriales hasta la iglesia de La Catedral, con la participación de diversas autoridades civiles, militares y consulares. En esta ocasión, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, representó a la Casa Real.
La jornada también contó con la presencia de figuras como el subdelegado del Gobierno en Canarias, Javier Plata, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, además de una amplia representación del Ayuntamiento de La Laguna y otras instituciones de las islas.
Tras la solemne eucaristía, se llevó a cabo la procesión del regreso, trasladando al Cristo de La Laguna desde La Catedral hasta su santuario de origen.
El sábado culminó con la celebración de la Noche del Patrimonio y la procesión de la venerada imagen del Cristo por las principales calles de la ciudad, finalizando en la plaza con la habitual exhibición pirotécnica.
El fin de fiesta llegó con el megaverbenazo del Cristo, con actuaciones de El Morocho y la Gran Orquesta, Virginia Guantanamera y The Boys Machine.