Noticias Tenerife Icod de los Vinos prepara la seguridad para las Tablas de San Andrés

- Publicidad -

Icod de los Vinos prepara la seguridad para las Tablas de San Andrés

El ayuntamiento ha organizado un plan de contingencia con la colaboración de diferentes entidades y servicios para garantizar el buen desarrollo de esta tradicional fiesta.
Han previsto un dispositivo de seguridad y sanitario especial para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante esta festividad que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Constanza Orbaiz, Álex Roca y Pieles en un Festival para derribar barreras y celebrar la diversidad en Icod

spot_img

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos está organizando la estrategia de seguridad para la celebración de las Tablas de San Andrés que tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre de este año. Durante este evento, se implementará un hospital de campaña, se dispondrán tres ambulancias, se contará con la presencia de la policía local del municipio, la Guardia Civil y se movilizarán más de veinte miembros de Protección Civil, así como personal del ayuntamiento.

El alcalde, Javier Sierra, y el concejal de Seguridad, Óscar Machado, han mantenido una reunión con las autoridades municipales y otros colaboradores que estarán involucrados en el Plan de Seguridad de esta festividad.

Entre los participantes se encuentran el jefe de la policía local, Juan Primitivo, así como los encargados de la instalación de los recursos sanitarios de la empresa Atlantic Emergency, técnicos de Protección Civil de la agrupación local de Icod de los Vinos, miembros de la Guardia Civil, Bomberos de Tenerife y la empresa proveedora de la instalación eléctrica para esos días.

“La planificación de la seguridad es esencial en cualquier evento, en estas reuniones se analizan los posibles riesgos asociados a esta celebración y se examinan minuciosamente todos los aspectos relacionados con la aplicación del plan”, señaló Javier Sierra.

“Debido a la naturaleza de esta festividad, es crucial que los aspectos relacionados con la evacuación de personas y otros aspectos estén bien definidos. Por ello, pedimos a la población que respete todas las señalizaciones y limitaciones de estacionamiento que se establezcan”, agregó el alcalde.

“Somos conscientes de que durante estos días, la ciudad experimenta una alta afluencia de visitantes, y por eso anticipamos nuestras disculpas a los residentes en el centro de la zona que puedan verse afectados”, comentó Sierra, quien continuó diciendo que “sin embargo, las Tablas de San Andrés son una celebración de gran importancia para la promoción del municipio, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Además de su valor etnográfico y patrimonial único, es un incentivo económico y turístico para la ciudad, por lo que solicitamos la colaboración y paciencia de todos”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias