Noticias Tenerife Granadilla de Abona celebra su 46ª romería en honor a San Antonio de Padua

- Publicidad -

Granadilla de Abona celebra su 46ª romería en honor a San Antonio de Padua

La Parranda Chasnera da inicio a las festividades como pregoneros de las Fiestas Patronales más antiguas e importantes de la comarca sur.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El pasado domingo, 2 de junio, el municipio de Granadilla de Abona se transformó en un escenario de folclore y tradición al celebrar su 46ª romería, una de las más veneradas y significativas de la región sur.

La Parranda Chasnera, pregoneros de las Fiestas Patronales de este año, entonó la misa que marcó el inicio de este homenaje a San Antonio de Padua, partiendo desde la iglesia matriz.

Como es costumbre, los danzarines herreños tuvieron el honor de escoltar al patrón hasta la entrada del templo religioso. Desde allí, se desplegó un desfile de aproximadamente una docena de carrozas y cerca de treinta carros, todos ellos amenizados por la música de diversas agrupaciones folclóricas y rondallas.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, y otros miembros de la corporación municipal, recibieron la ofrenda en honor al patrón.

El buen tiempo acompañó a las miles de personas que se congregaron en las principales calles del casco histórico, por donde transcurrió la romería: Isaac de Vega, San Francisco y la zona de El Calvario, finalizando en el Parque Los Hinojeros.

Además, la calle Arquitecto Marrero Regalado y la plaza González Mena acogieron la XXXV Feria de Artesanía, que contó con una veintena de puestos de diversas disciplinas artesanales, desde ganchillo y acuarela hasta joyería creativa, calados, productos de cosmética y típicos, alfarería, juguetes de madera, pirograbados y repostería.

🎉🎉Así celebraron las tradiciones y el folclore en Granadilla de Abona este fin de semana

Publicado por El Digital Sur en Lunes, 3 de junio de 2024

La alcaldesa Miranda expresó su agradecimiento a todos los participantes en esta gran fiesta popular, desde los que desfilaron con carrozas y carretas hasta los grupos folclóricos y el público en general, que no quisieron perderse uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patronales.

Por su parte, el concejal Socas felicitó a los granadilleros y granadilleras que adornaron las fachadas, balcones y escaparates del casco histórico, aportando aún más colorido y autenticidad a la celebración.

Asimismo, animó a la población a seguir participando activamente en los actos programados hasta el 13 de junio, día del patrón.

La romería concluyó en el Parque Los Hinojeros, donde posteriormente se celebró una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera, Armonía Show, Sabrosa y Atlantic.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias