Noticias Tenerife El Carnaval 2025 de Santa Cruz cuenta con 20.000 pulseras identificativas para la seguridad infantil

- Publicidad -

El Carnaval 2025 de Santa Cruz cuenta con 20.000 pulseras identificativas para la seguridad infantil

Protección Civil se encargará de repartir las pulseras durante los carnavales, durante toda la semana y priorizando las franjas diurnas.

El Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adquirido 20.000 pulseras identificativas para facilitar la localización de menores de edad que pudieran extraviarse durante los actos multitudinarios de los carnavales de día.

Este año se retoma esta acción preventiva, y será el voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz quien se encargue de distribuir las pulseras entre la ciudadanía a lo largo de las celebraciones diurnas del Carnaval.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca esta iniciativa, señalando que “viene a redundar en la seguridad de nuestros niños y niñas en un Carnaval que ya, de por sí, es el más seguro del mundo, y con la que se genera una mayor tranquilidad en los padres y madres que acudan al Carnaval con sus hijos e hijas”.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, destaca que “aunque no es la primera vez que aportamos esta medida destinada a la seguridad de los menores, sí es verdad que la hemos retomado por considerar que se trata de una acción muy sencilla que facilita el trabajo de los recursos de seguridad si encontramos algún niño o niña que se ha perdido entre la multitud” y agrega que “la decisión de apostar por su reparto en los carnavales de día e incluso en la zona de la feria se justifica por los datos que tenemos de años anteriores, ya que son celebraciones familiares y hay más menores en las calles”.

Personal de la agrupación de voluntariado de Protección Civil, será el encargado de entregar las pulseras, priorizando las franjas diurnas del Carnaval, aunque estarán disponibles durante toda la semana de fiesta en la calle.

Para facilitar su distribución, los voluntarios de la capital también instalarán un puesto en la confluencia de las calles Ángel Guimerá y Valentín Sanz. Durante los dos carnavales de día, entre las 11:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, habrá personal encargado de repartir estas pulseras a quienes lo soliciten.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido menos de 5.000 euros en la adquisición de pulseras para los menores.

Se ha seleccionado un modelo de pulseras fáciles de usar, personalizadas para el consistorio, que cuentan con una franja donde los padres, madres o responsables legales pueden escribir un número de contacto. De este modo, si el niño o niña se pierde, los servicios de seguridad podrán localizarlo con mayor rapidez.

♦ Conoce el programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -