Noticias Tenerife Alta participación en el Baile de Taifas demuestra el amor por las fiestas de Granadilla

- Publicidad -

Alta participación en el Baile de Taifas demuestra el amor por las fiestas de Granadilla

Un millar de personas se congregan en la plaza de San Antonio para el popular evento

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El sábado 25 de mayo, la plaza de San Antonio en el casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona fue el escenario de la XXII edición del Baile de Taifas. Este evento, que atrajo a alrededor de un millar de personas, es uno de los más populares de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

Organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigida por Francisco Socas Díaz, el evento destacó por su folclore y exquisita gastronomía.

A partir de las 21.00 horas, la música estuvo a cargo de varios grupos y agrupaciones folclóricas, incluyendo la Tercera Edad de Granadilla, San Antonio de Padua, Viñático de San Isidro, Alisios del Sur, Guaydil, Sentir Sureño, Parranda Chasnera y Aparranda2. Además, se contó con la presencia de los grupos invitados Igara, Añate y Tigaray.

El evento estuvo lleno de alegría, deliciosos platos y un despliegue de colores gracias a los trajes típicos que lucieron los asistentes.

Francisco Socas, concejal de Cultura y Fiestas, destacó la alta participación, reflejo del entusiasmo y cariño de los granadilleros y granadilleras por sus fiestas. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a todos a participar en el resto de actos programados hasta el 13 de junio.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias