Noticias Tenerife Adeje y La Gomera celebran 25 años de hermanamiento este sábado

- Publicidad -

Adeje y La Gomera celebran 25 años de hermanamiento este sábado

Un vínculo histórico y cultural: Adeje y La Gomera conmemoran 25 años de hermanamiento con la Virgen de Guadalupe

Adeje abandona la tradición de incorporar animales en sus romerías

Adeje celebra este sábado 14 de octubre el 25 aniversario de su hermanamiento con La Gomera, la isla que le regaló una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de los gomeros.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, invita a toda la comunidad gomera, residente en el municipio o en otras partes de Tenerife y La Gomera, a participar en este acto conmemorativo que reconoce el vínculo histórico y cultural entre ambas tierras.

“Este año, las fiestas tienen un significado especial. Hace 25 años, La Gomera nos hizo un obsequio de valor incalculable: una réplica de su virgen, obra del escultor José Luis de León, que se venera en la ermita de San Sebastián. Es un símbolo de la unión y la fraternidad entre nuestras dos comunidades, que nos recuerda que muchas familias adejeras tienen sus raíces en la isla colombina”. expresa Fraga.

La celebración comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Cruz del Llano en Adeje, donde se recibirá oficialmente a los representantes de La Gomera, así como a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se guarda en la ermita de San Sebastián. A continuación, se realizará una procesión hasta la iglesia matriz, Santa Úrsula.

(Adeje - 1998) - Réplica de la Virgen de Guadalupe
(Adeje – 1998) – Réplica de la Virgen de Guadalupe
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias