Noticias Tenerife Turismo de Canarias intensifica su promoción hacia el senderista y cicloturista en la feria de Bélgica

- Publicidad -

Turismo de Canarias intensifica su promoción hacia el senderista y cicloturista en la feria de Bélgica

El 36,6% de los belgas que visitaron las islas canarias en 2021 practicaron senderismo en el destino, 14 puntos por encima de la media

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Turismo de Canarias estará presente en la feria Fiets en Wandelbeurs, especializada en cicloturismo y senderismo y que se celebra este fin de semana en Gantes, Bélgica. Se trata de un encuentro al que los aficionados acuden para informarse sobre la oferta de destinos vacacionales donde practicar estos deportes, incluidos en el segmento de turismo activo.

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “el ciclismo y el senderismo están perfectamente identificados en nuestra estrategia de promoción ya que son actividades alternativas al sol y playa que, además, se pueden realizar en todas las islas. Nuestro paisaje, clima y orografía constituyen, sin duda, un reclamo innegable y la presencia de la marca Islas Canarias en ferias como la de Gantes contribuye a reforzar nuestro posicionamiento entre este segmento de turistas”.

El archipiélago participa con seis mostradores en el stand de Turespaña, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y cuenta con representación de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y La Gomera. Según estimaciones del departamento de Ferias de Turismo de Islas Canarias, se espera recibir la visita de más de 16.000 personas, un público bien definido por su interés en pasar sus vacaciones de manera activa, que se caracteriza por su alto nivel adquisitivo y que procede no sólo de Bélgica, sino también de los países limítrofes.

Según datos de Frontur de 2021, Bélgica ocupa la séptima posición en el ranking de mercados de las islas, con 251.126 turistas, lo que supone un 3,7% de cuota sobre el total, además de situarse en la sexta posición en cuanto a facturación, con 302 millones de euros.

El 62% de estos visitantes eligen Tenerife, seguida por Gran Canaria (23%), Lanzarote (9,7%), Fuerteventura (4,5%) y La Palma (1%). Vienen motivados principalmente por su buen clima, la tranquilidad, el mar, la pertenencia a Europa y los paisajes. El 36,6% practica senderismo en el destino, 14 puntos por encima de la media de otros mercados, situada en un 22,5%, mientras que el 4,3% se decanta por la opción de cicloturismo.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de 22.000 metros cuadrados de exposición con temática relacionada con el ciclismo y el senderismo, además de que podrán adquirir equipamiento y recibir asesoramiento de expertos, talleres e información sobre las mejores alternativas para disfrutar de su afición deportiva.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias