Noticias Tenerife Tenerife busca seducir a los viajeros británicos en WTM con su oferta turística

- Publicidad -

Tenerife busca seducir a los viajeros británicos en WTM con su oferta turística

La delegación de la isla de Tenerife en la World Travel Market de Londres se reunirá con las principales compañías aéreas y agencias de viajes, y lanzará una campaña promocional en dos centros comerciales

Arona busca reforzar su vínculo con el turismo británico en la World Travel Market 2023

Así se promociona Santiago del Teide para captar miradas en la feria turística de Londres

spot_img

Los representantes de Tenerife estarán presentes en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) en Londres, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre. El objetivo principal es promover el nuevo enfoque del destino, resaltando una oferta turística distintiva y sostenible para atraer a nuevos viajeros británicos que valoran la cultura, las tradiciones, la naturaleza y la gastronomía.

La delegación de la isla tiene previsto mantener más de 60 reuniones con turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y medios de comunicación acreditados en la feria. Esta representación está encabezada por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.

Les acompañan técnicos de la entidad pública turística, empresas asociadas y representantes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje, Arona y Santiago del Teide. En los dos últimos casos, cuentan con la presencia de sus alcaldes, Fátima Lemes y Emilio Navarro, respectivamente.

Los representantes del Cabildo han subrayado que el mercado británico se ha recuperado completamente de la crisis causada por la pandemia, y Tenerife ha superado los registros de 2022 y 2019. Además, destacan que la isla está “comprometida” con la calidad y la sostenibilidad de su destino, y busca dar a conocer la diversidad de su cultura, tradiciones, naturaleza y gastronomía. Para lograrlo, han diseñado una estrategia dirigida a nuevos perfiles de viajeros británicos que puedan apreciar la riqueza y singularidad de Tenerife.

La delegación de la isla tiene previstas reuniones con diversas compañías, incluyendo Easyjet, Jet2 y British Airways, así como agencias en línea como Lastminute.com o Destinia, junto con TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours. También tienen programadas reuniones con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG.

La presencia de la Isla en la edición actual de la WTM se acompaña de una llamativa acción promocional destinada a atraer la atención de posibles viajeros hacia la isla.

Se emitirá un vídeo de Tenerife por minuto durante los tres días de la feria, que se proyectará en las pantallas exteriores de gran tamaño en dos de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, Westfield Stratford City y Westfield London. Se estima que esta acción llegará a más de 70,000 personas.

El mercado británico como principal fuente de turistas en Tenerife

Según los datos proporcionados por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) y analizados por el Departamento de Investigación Turística de Tenerife, el número de visitantes de nacionalidad británica que se alojaron en establecimientos turísticos de la isla, como hoteles y apartamentos, alcanzó la cifra de 1,436,748 durante los nueve primeros meses de 2023.

En ese mismo período, el número de pasajeros que llegaron desde aeropuertos británicos a Tenerife fue de 1,881,178, consolidando así a la isla como el destino principal en el archipiélago, atrayendo al 44.6% de todos los visitantes que llegaron a Canarias durante ese período.

En el transcurso de este año, se han establecido 21 conexiones aéreas que conectan la isla con el Reino Unido, operadas por un total de nueve aerolíneas distintas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias