Noticias Tenerife Tenerife lidera la recuperación turística en Semana Santa con una ocupación del 85,3%

- Publicidad -

Tenerife lidera la recuperación turística en Semana Santa con una ocupación del 85,3%

La media de ocupación en la isla fue del 85,3%, seis puntos más que lo previsto, y se situó cerca de los niveles de antes de la pandemia. La Palma, La Gomera y El Hierro también mejoraron sus expectativas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Según la encuesta del Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de la patronal hotelera, los alojamientos asociados a Ashotel en Tenerife tuvieron una ocupación media del 85,3% entre el 2 y el 9 de abril, lo que supone un aumento de seis puntos respecto a las reservas previas anunciadas por Ashotel el 24 de marzo para esta Semana Santa.

Este resultado se acerca a los niveles de antes de la pandemia en 2019 para toda la provincia, que alcanzó el 85,1% de media.

En el resto de las islas de esta provincia, La Palma cerró la semana pasada con una ocupación media del 78,7%, casi seis puntos más que lo previsto, aunque sigue afectada por la pérdida de más de 4.000 camas en la zona de exclusión de Puerto Naos debido a los gases de la erupción volcánica de septiembre de 2021.

La Gomera también tuvo un buen comportamiento, con un 82,8% de media, dos puntos más que las reservas previas, y El Hierro llegó al 77%, unos datos similares a lo esperado para este periodo festivo.

El sur de Tenerife Lidera las ocupaciones medias

Por zonas Turisticas en Tenerife, el sur lideró las ocupaciones medias, con un 86,8% de media, cuatro puntos más que las reservas previas, mientras que el norte también registró unos datos muy positivos (85,2%), más de 10 puntos por encima de lo comunicado por Ashotel el 24 de marzo pasado. El área metropolitana también mejoró sus expectativas y cerró esta Semana Santa con una media del 57,5%, casi 18 puntos más que lo inicialmente previsto.

Previsiones positivas

El sector se muestra satisfecho con estos resultados y confía en que los próximos meses mantengan una buena tendencia comercial. Jorge Marichal, presidente de Ashotel, considera que se están recuperando los niveles de 2019, antes de la pandemia, y resalta el papel del mercado canario, que suele viajar mucho entre islas en Semana Santa “y aprovecha las ofertas de última hora”, dice el líder de la patronal hotelera de Tenerife.

“La recuperación se consolida y tenemos unas bases sólidas para el verano”, afirma Marichal, quien recuerda que el último informe de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la que también es presidente, ya prevé una primavera a nivel nacional que supera la de 2019.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias