Noticias Tenerife Incrementan las reservas hoteleras para Semana Santa en Tenerife

- Publicidad -

Incrementan las reservas hoteleras para Semana Santa en Tenerife

La zona sur de Tenerife tiene el porcentaje más alto, con un 82,04% de media en ocupación

spot_img

Los hoteles y alojamientos asociados a Ashotel, la asociación de empresarios hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tienen ya un 79,31% de sus habitaciones reservadas para la Semana Santa en la isla de Tenerife.

Considerando que la Semana Santa es del 2 al 9 de abril. Este porcentaje es solo tres puntos menor que el que había en 2019, el último año antes de la pandemia de covid-19.

En las otras islas de esta provincia, las reservas son las siguientes: La Palma tiene un 73,17%, un porcentaje muy similar al que tenía en 2019 (76%) y al que tenía en 2022 (75,69%).

Pero La Palma tiene dificultades porque más de 4.000 camas turísticas están fuera de servicio por los gases nocivos del volcán Cumbre Vieja que hizo erupción en septiembre de 2021. Estas camas turísticas están en la zona de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane, que está cerrada por precaución.

La Gomera tiene un 80,27%, un poco menos que en 2019 (82%) pero un poco más que en 2022 (78%).

El Hierro tiene un 80,7%, menos que en 2019 (85%) y menos que en 2022 (87%).

En Tenerife, hay tres zonas con diferentes reservas para la Semana Santa. La zona sur tiene el porcentaje más alto, con un 82,04% de media. La zona norte tiene un 74,73% de media.

La zona metropolitana tiene el porcentaje más bajo, con un 38,27% de media. Estos porcentajes son parecidos a los que había en la Semana Santa de 2022, excepto en la zona metropolitana, que tiene menos reservas que el año pasado.

Estos datos los ha recogido Ashotel con su Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad, una herramienta que usa para analizar el mercado turístico y sus tendencias.

¿Reservas mejor o peor que en 2019?

Los empresarios del sector alojativo tienen más esperanzas para esta Semana Santa que para la de 2019, antes de la pandemia.

Según una encuesta del Observatorio de Ashotel, casi la mitad de los hoteleros piensa que esta Semana Santa tendrá más ocupación que la de 2019. Menos de un tercio piensa que tendrá menos ocupación y un cuarto piensa que tendrá la misma.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, está contento con estos datos, que muestran las expectativas de los empresarios del sector. Señala que muchas personas reservan a última hora y que eso puede hacer que esta Semana Santa se llene casi todo.

“La tendencia de reservas de última hora, que se incrementa en los últimos años, nos hace pensar que podemos cerrar este periodo vacacional, si no con el cartel de lleno, sí prácticamente”, indica Marichal.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias