Noticias Tenerife Las zonas turísticas de San Miguel de Abona y Arona contarán con fondos insulares para recuperar su atractivo

- Publicidad -

Las zonas turísticas de San Miguel de Abona y Arona contarán con fondos insulares para recuperar su atractivo

El Vicepresidente Lope Afonso visita los municipios San Miguel de Abona y Arona en el marco del Programa Insular de Estrategia y Regeneración Turística

spot_img

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, visitó este 11 de julio a los municipios de Arona y San Miguel de Abona, donde el Cabildo de Tenerife está impulsando la mejora y rehabilitación de los espacios públicos. Estas obras forman parte del Programa Insular de Estrategia y Regeneración Turística 2024-2027, que tiene como objetivo la reconversión de las cinco principales zonas turísticas de la Isla, con un presupuesto total de 18 millones de euros.

Afonso resalta que “las actuaciones están pensadas para que sean integrales y que aborden espacios singulares dentro de la trama urbana de los municipios. Es urgente adoptar actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad y competitividad de los espacios públicos y a la sostenibilidad a largo plazo de las zonas turísticas de Tenerife”. Asimismo, menciona al PIERT como un “documento clave” para “renovar la imagen y la oferta de estos municipios de la isla”.

Según Afonso, el Plan incluye a cinco municipios: “Arona, Adeje, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y San Miguel de Abona concentran 120.970 plazas alojativas, más del 90% de las camas turísticas de Tenerife, y es un compromiso del Cabildo de Tenerife mejorar la calidad de los espacios que mantengan el destino turístico y lo hagan atractivo, mejorando la situación actual que presentan algunos entornos”.

Las zonas turísticas de San Miguel de Abona y Arona contarán con fondos insulares para recuperar su atractivo
Visita en Arona / EDS

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, afirma que “Arona necesita muchísimas actuaciones y, por fin, llega la ayuda del Cabildo de Tenerife que no hemos tenido en años. La zona turística necesita urgentes actuaciones, donde se concentra la mayor parte de los alojamientos, ya sea en Las Américas, Los Cristianos, Las Galletas o Costa del Silencio. Tendremos que definir las prioridades, y agradezco el apoyo a Arona del Cabildo. Era de justicia que se actuara ya”.

Entre las mejoras que el vicepresidente del Cabildo menciona se encuentran la eliminación de barreras de acceso a las playas, la supresión de equipamientos obsoletos, la creación de nuevos espacios verdes, la mejora de equipamientos de uso público, la restauración del dominio público marítimo terrestre y la protección de elementos de interés paisajísticos.

Afonso recalca que “buscamos establecer una estrategia basada en la sostenibilidad, equilibrando aspectos medioambientales, económicos y sociales. Este programa persigue aportar valor al destino, contribuyendo a generar más gasto turístico”, y añade que “buscamos que esta inversión tenga un efecto tractor sobre el sector privado, incentivando la mejora de la oferta alojativa y la oferta complementaria de nuestro destino”.

El programa distribuye sus recursos en función del número de plazas alojativas por municipio, la densidad turística y las zonas turísticas consolidadas. Se han asignado casi 4 millones de euros para el municipio de Arona y 2 millones para San Miguel de Abona.

Te Interesa:

Guía de Isora, el único municipio de la AMTC en Tenerife que no tendrá fondos de regeneración turística del Cabildo

PP de Guía de Isora aclara por qué el municipio no forma parte del Plan de Regeneración Turística

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias