Noticias Tenerife PP de Guía de Isora aclara por qué el municipio no forma parte del Plan de Regeneración Turística

- Publicidad -

PP de Guía de Isora aclara por qué el municipio no forma parte del Plan de Regeneración Turística

La municipalidad sureña explica que no se incluyó en el plan debido a que está dirigido a infraestructuras obsoletas, un caso que no aplica a Guía de Isora.

spot_img

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha emitido una aclaración sobre la ausencia del municipio sureño en la lista de municipalidades beneficiadas por el Plan de Regeneración Turística 2024-2027 del Cabildo de Tenerife.

Recientemente, el Partido Socialista Obrero Español, que forma parte de la oposición, insinuó a través de la exalcaldesa Josefa Mesa y el expresidente del Cabildo Pedro Martín, que el ayuntamiento de Guía de Isora no había solicitado participar en este plan.

Ayoze Medina (PP), el concejal de Turismo, refuta estas afirmaciones. Según él, el Plan de Regeneración Turística está destinado a infraestructuras turísticas obsoletas, lo cual no aplica a Guía de Isora.

Medina: “Guía de Isora optó a otro plan que si valdrá actuaciones en el litoral”

El edil ha informado que el municipio ya ha optado por otro plan, ‘Tenerife y el Mar’, que sí contempla acciones en la costa y es gestionado por la Consejería de Turismo del Cabildo insular.

Medina explica que, debido a las características del Plan y del municipio, no podían optar a él. Critica que se utilice este tema para hacer política, especialmente cuando los críticos ya han estado en el gobierno y conocen cómo funciona y qué tipo de municipio es Guía de Isora.

De hecho, -expone MedinaGuía de Isora ha participado en planes turísticos adaptados al municipio, como es el caso del arreglo del talud de Alcalá dentro del plan ‘Tenerife y el Mar’, que contó con una inversión de más de 700.000 euros por parte de la institución insular para su finalización.

El Cabildo ya ha intervenido en la actualización de espacios públicos turísticos en Guía de Isora, como es el caso del Paseo del Emigrante, en Playa San Juan.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias